Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
25N: Minuto de silencio en la Diputación de Cáceres para decir Basta ya a la violencia contra la mujer | Provincia Cáceres
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Abril de 2024
 
25N: Minuto de silencio en la Diputación de Cáceres para decir Basta ya a la violencia contra la mujer
25 de Noviembre | 11:20 - Redacción | Comentar
Carlos Carlos: “la sociedad no puede permitir que la mujer siga siendo asesinada ni maltratada, no puede permitirse ir contra los princpios de la propia humanidad”.
 A las 09:00 horas, la puerta del Palacio Provincial de la Diputación de Cáceres, en pleno casco histórico de la capital cacereña, se ha visto ocupada por trabajadores y trabajadoras de la Institución, que han querido manifestarse unidos en el Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer.

   Tras este minuto, en el que también han estado presentes miembros de los grupos políticos con representación, el presidente en funciones, Carlos Carlos, ha declarado que “este es un acto de repulsa, y ojalá fuera este el último minuto de silencio que tengamos que mantener porque están asesinando a mujeres”.
“El mundo, la sociedad -ha añadido- no se puede permitir que sigan maltratando y asesinando a mujeres, no nos podemos permitir ir contra los principios de la propia humanidad”.

   Por su parte, la diputada de Políticas Sociales, Igualdad, Participación y Atención a la Ciudadanía, Amelia Molero, ha recordado “unas cifras escalofriantes, como que son ya 1.027 mujeres asesinadas desde que se lleva registro”.

   “Esta lucha no va de mujeres contra hombres ni de hombres contra mujeres, sino de mujeres y hombres contra asesinos y maltratadores, porque si no lo hacemos seguiremos dejando a madres y padres sin hijas y a hijas e hijos sin madres”.

   Molero ha insisitido también en la necesidad de que “las instituciones no perdamos el horizonte para terminar con los asesinatos”, por lo que ha abogado por seguir trabajando en programas de sensibilización y de coeducación.



Lo más leído en Provincia Cáceres
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.