Publicidad en
El novillero de la Escuela Taurina de Badajoz, Sergio Domínguez, debuta con picadores en Barcarrota | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 16 de Abril de 2024
 
El novillero de la Escuela Taurina de Badajoz, Sergio Domínguez, debuta con picadores en Barcarrota
16 de Marzo | 13:16 - Redacción | Comentar
  El próximo 8 de abril se va a celebrar en Barcarrota, a las 18 horas, una corrida de toros en la que debutará con picadores Sergio Domínguez ‘El Mella’, alumno de la Escuela Taurina de la Diputación de Badajoz. Arropado por los diestros David Fandilla ‘El Fandi’ y ‘Juanito’, se lidiarán cuatro toros de Murteira Grande y dos novillos de La Cercada.

  Para el alcalde de Barcarrota, Alfonso Macías, se trata de un espectáculo especial al contar con un barcarroteño como Sergio, “un evento que se celebra con total seguridad y del que estoy convencido van a arropar tanto los toreros que lo acompañan como todo el pueblo”. Macías destaca igualmente la importancia que esta corrida tiene para el municipio y para Domínguez como vecino de la localidad.

  Ramón Ropero, vicepresidente tercero de la Diputación de Badajoz y diputado delegado del Área de Cooperación Internacional y Tauromaquia, considera el evento de Barcarrota como una “idea fantástica en la que debuta uno de los alumnos más valientes de la Escuela”.

  Para el novillero este va a ser su día más especial. Sergio Domínguez ha agradecido a todos los que trabajan por la formación de toreros en Badajoz, “pues he llegado hasta aquí gracias a los maestros y a cuantos se dedican a este mundo”. 

  Sobre sus virtudes ante el astado, ‘El mella’ considera que lo que le gusta es “mandar al toro, poderle”, apuntando que ahora está buscando perfeccionar más su estética en el ruedo”. Con 19 años, este novillero de Barcarrota, lleva desde muy niño soñando y esforzándose para ser figura del toreo. Es el flamante triunfador del X Ciclo de Escuelas Taurinas de la Diputación de Badajoz.



DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.