La Carrera Autos Locos pondrá a prueba este sábado en Guadajira los coches sin motor construidos por los participantes
30 de Abril | 18:42 - Redacción | Comentar
La Carrera Autos Locos de la localidad pacense de Guadajira podrán a prueba este sábado, 3 de mayo, los coches sin motor construidos por los propios participantes.
Se trata de la segunda edición de una cita que se enmarca en las Fiestas Patronales de San José Obrero, que se celebran entre el 30 de abril y el 4 de mayo, y en las que esta carrera supone "uno de los platos fuertes" junto con el concierto de Juan Salazar, integrante del mítico grupo Los Chunguitos.
La creatividad, la puesta en escena y la velocidad serán los pilares fundamentales de esta competición que invita a los participantes a construir sus propios vehículos y lanzarse a recorrer las calles de la ciudad.
Estos vehículos no pueden contar con ningún tipo de motor y deben ser capaces de moverse únicamente gracias a la gravedad y la inercia, siendo los más originales y rápidos los que obtengan la mayor puntuación.
La carrera comenzará a las 11,00 horas en las inmediaciones de la iglesia de Guadajira, y al finalizar y tras el recuento de puntos por parte del jurado, tendrá lugar en la Caseta Municipal la entrega de premios a los tres primeros clasificados, que recibirán 200, 150 y 100 euros, respectivamente, y un trofeo para cada uno de ellos.
A continuación, el catering La Malagueña ofrecerá una comida popular, y ya por la tarde, a las 19,00 horas comenzará en la Caseta Joven el concierto de Juan Salazar, componente del grupo de rumba flamenca Los Chunguitos, en marco de la gira del 50 Aniversario del grupo, informa la Diputación de Badajoz en nota de prensa.
En la presentación de este evento este miércoles en Badajoz, el diputado de Desarrollo Rural y Turismo de la Diputación de Badajoz, Juan María Delfa, ha valorado la originalidad de esta carrera, que supone uno de los grandes atractivos de las Fiestas Patronales" de la localidad.
Junto con el concierto previsto, son "dos actividades de máximo nivel que supondrán un enorme impacto para la dinamización y la promoción turística de esta entidad local menor y su comarca", ha dicho el diputado.
Por su parte, el alcalde de Guadajira, Sergio Fernández, ha señalado que en esta segunda edición, la Carrera de los Autos Locos prevé duplicar las cifras de asistentes del pasado año, y también se prevé superar ampliamente el número de participantes, que se encuentra actualmente en 53 corredores y 17 coches.
Por su parte, el teniente de alcalde, David Sánchez, ha destacado destacó la intención de mejorar cada año la prueba para dotarla de mayor emoción y espectáculo, de tal forma que la principal novedad de esta edición será la modificación del circuito, que contará con una zona de tierra y otra de asfalto. El nuevo trazado también dota a la carrera de curvas, saltos y obstáculos para aumentar su espectáculo.
|