Publicidad en
Bomberos del CPEI reciben la Medalla al Mérito de la Protección Civil | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 21 de Abril de 2024
 
Bomberos del CPEI reciben la Medalla al Mérito de la Protección Civil
8 de Febrero | 14:42 - Redacción | Comentar
No es la primera vez que a los bomberos de la Diputación de Badajoz se les reconoce su profesionalidad en situaciones de emergencia y salvamento. En esta ocasión ha sido reconocida por la Delegación del Gobierno en Extremadura, donde su delegado, Francisco Mendoza, hizo entrega ayer miércoles, 7 de febrero, a bomberos del CPEI de la Medalla al Mérito de la Protección Civil, categoría bronce y distintivo rojo. Esta condecoración se creó en 1982 para distinguir a los profesionales que se destaquen por sus actividades en la protección por situaciones de emergencia en casos de grave riesgo, catástrofe o calamidad pública. 

  La Delegación del Gobierno ha valorado que es bien merecida esta condecoración para nuestros bomberos por su trabajo en las pasadas lluvias torrenciales que produjeron graves inundaciones y daños en distintos municipios de nuestra provincia. Efectivos del Consorcio salvaron las vidas de varias personas que estaban atrapadas y en grave riesgo. Es en este tipo de intervenciones donde se evidencia la labor de los bomberos y es lo que viene a señalar el distintivo rojo de la medalla, que simboliza los actos de heroísmo o de solidaridad mediante la realización de actos singulares que impliquen riesgo notorio o solidaridad excepcional. 

  Al acto, que se celebró en el Complejo Cultural San Francisco de Cáceres, asistió Juan Manuel Ortiz, vicepresidente del Consorcio, el gerente del mismo y varios bomberos del Parque de Almendralejo. En los agradecimientos, Ortiz destacó la importancia de aquellos que “veláis por la seguridad y protección de esta provincia y siempre estáis dónde más se os necesita”. El vicepresidente que se mostró orgulloso de los profesionales que desarrollan esta encomiable labor para mantener la seguridad y tranquilidad en la ciudadanía de nuestra provincia. 



Lo más leído en Provincia Badajoz
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.