Publicidad en
Inauguración del Espacio Nubeteca 35 en la Biblioteca de Hornachos | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 25 de Febrero de 2024
 
Inauguración del Espacio Nubeteca 35 en la Biblioteca de Hornachos
3 de Febrero | 11:56 - Redacción | Comentar
Recientemente se ha inaugurado el Espacio Nubeteca 35 en la Biblioteca de Hornachos. El alcalde Francisco Buenavista mostró su agradecimiento a la Diputación de Badajoz "porque en tiempos de crisis la cultura suele ser la más damnificada en los presupuestos, cosa que no ocurre en esta institución provincial". 

Añadió que es conocido su apoyo histórico a la red de bibliotecas municipales y ahora se suma esta apuesta nueva, “con la que ganamos un espacio para todos los ciudadanos y se abre la oferta del soporte digital". Francisco Buenavista señaló también que "ante las amenazas que sufrimos por el totalitarismo, la intransigencia, el radicalismo o la violencia de género, se refuerza esta apuesta clara por la cultura para conseguir un espíritu crítico y tolerante". Terminó su intervención reconociendo que para los municipios la Diputación "es nuestros pies y nuestras manos, lo que nos permite tener una oferta cultural muy amplia".

Por su parte, el vicepresidente tercero, reconoció "la gran labor y trabajo público que están realizando los alcaldes, alcaldesas, concejales y concejalas de los municipios, en la situación complicada y difícil que vivimos y seguimos viviendo, hombres y mujeres que se están dejando la piel por sus pueblos". Constató con cifras, como ya había indicado el alcalde, la importancia que la Diputación otorga a la cultura que, en el presupuesto de este año, ha aumentado un 30% la partida destinada a la Delegación de Cultura y Deportes. Para Ramón Ropero, el Espacio Nubeteca "es una apuesta por hacer más fácil la vida a los habitantes de los municipios y experiencias como los clubes de lectura fomentan la convivencia y la amistad entre las personas que participan en ellos".

Al final del acto, al que asistió un numeroso público infantil y adulto, y en el que, como es ya habitual, se fueron sucediendo los diferentes números de la Magia Nubeteca, se contó con el testimonio de una lectora que sufre una discapacidad visual. Ana Mari quiso hacer público su agradecimiento indicando que para ella este nuevo espacio "ha sido lo más grande" porque ahora gracias al formato digital puede agrandar las letras y ha vuelto a leer a través del ordenador, de la tablet o de su móvil, y no necesita salir de su pueblo para recuperar una de sus grandes aficiones.

Se pone de nuevo de manifiesto el carácter inclusivo de Nubeteca y la calidez y humanidad que puede aportar la lectura digital. Es una muestra más del gran potencial de los Espacios Nubeteca para conseguir objetivos de igualdad enmarcados en los ODS 1, 4 y 10, al permitir el acceso democrático a la información y la lectura, especialmente necesario en las zonas rurales, y la superación de la brecha digital y emocional mediante la formación; al tiempo que fomenta la alfabetización tecnológica que garantiza una educación inclusiva, equitativa y de calidad. 



Lo más leído en Provincia Badajoz
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.