Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
El ciclo de la Diputación 'Cine de Hoy' llega a 12 localidades de la provincia | Provincia Cáceres
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 16 de Abril de 2024
 
El ciclo de la Diputación 'Cine de Hoy' llega a 12 localidades de la provincia
5 de Noviembre | 13:21 - Redacción | Comentar
Son ocho largometrajes, unos para mayores de 7 años y otros para mayores de 12, los que se proyectarán del 8 de noviembre al 8 de diciembre.
El diputado de Cultura y Deporte de la Diputación de Cáceres, Fernando Grande Cano, ha presentado este martes el ciclo de la Institución provincial “Cine de Hoy”, una iniciativa cinematográfica que, aunque tuvo sus comienzos ya hace diez años, renace con esta nueva denominación y con una nueva filosofía, como es llevar cine de plena actualidad y de calidad a municipios de la provincia, facilitando también la isntalación de pantalla apropiada para la proyección de películas de alta resolución.

   “Se trata -ha explicado el diputado- de acercar a nuestros pueblos la producción cinematográfica actual de la cartelera, con un doble objetivo: por un lado, ofrecer una oportunidad para proyectar cine de estreno y de calidad y, por otro, incidir en los aspectos que puedan interesar al público de nuestros municipios”.

   Grande Cano ha incidido en que “si alguien pensara en llevar este tipo de actividad esperando alguna rentabilidad, entonces no llegaría a muchos municipios, por eso, desde la Diputación sí lo hacemos porque queremos que la cultura llegue a todos los rincones, independientemente del tamaño o número de habitantes; si no lo hiciéramos nosotros, nadie lo haría”, ha concluido.

   Así, del 8 de noviembre al 8 de diciembre, un total de ocho largometrajes se irán proyectando en doce localidades, dos películas en cada municipio, una para mayores de 7 años y otra para mayores de 12, pero todas dentro de lo que podría denominarse “cine en familia”.

   Este año las películas elegidas, “siguiendo criterios de calidad cinematográfica, amenidad e interés público”, son “Aladdin”, de Guy Ritchie; “Campeones”, de Javier Fesser; “El reino”, de Rodrigo Sorogoyen; “Handia”, de Jon Garaño y Aitor Arregi; “Miamor perdido”, de Emilio Martínez-Lázaro; “Mi querida cofradía”, de Marta Díaz; “Mula”, de Clint Eastwood, y “Perdiendo el Este”, de Paco Caballero.

   Las localidades a las que llegarán son: Campo Lugar, Garciaz, Herreruela, Madrigalejo, Madroñera, Navaconcejo, Talaveruela de la Vera, Torrecillas de la Tiesa, Torrejonciillo, Valdelacasa de Tajo, Valdehúncar y Valverde del Fresno.



Lo más leído en Provincia Cáceres
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.