Publicidad en
Agricultura publica las condiciones de manejo para el ganado porcino que da origen a productos de bellota | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 16 de Junio de 2024
 
Agricultura publica las condiciones de manejo para el ganado porcino que da origen a productos de bellota
23 de Mayo | 09:34 - Redacción | Comentar
La Junta de Extremadura publica hoy en el Diario Oficial regional (DOE) el Anuncio sobre las condiciones de manejo para los animales que dan origen a productos que cuentan con la designación de bellota, de acuerdo al Real Decreto 4/2014 que aprueba la norma de calidad para la carne, el jamón, la paleta y la caña de lomo ibérico.

Según dicha normativa se requiere que las parcelas y recintos utilizados para la alimentación de los animales, cuyos productos vayan a comercializarse con arreglo a dicha denominación, deberán estar identificados en la capa montanera incluida en el Sistema de Información Geográfica de Parcelas Agrícolas (SIGPAC) como aptos para su utilización para el engorde de animales de bellota. En relación al aprovechamiento de los recursos de la dehesa en época de montanera deberá realizarse teniendo en cuenta la superficie arbolada cubierta (SAC) de la parcela o recinto y la carga ganadera máxima admisible que figura en el anexo del decreto mencionado, modulada en su caso a la baja en función de la disponibilidad de bellota del año.

Esta valoración se realizará anualmente por las entidades de inspección conforme a la normativa vigente, previa a la entrada de los animales en la montanera. DECLARACIONES Las personas interesadas, que pretendan el aprovechamiento de la bellota en época de montanera y no tengan declarado la identificación de parcelas y recintos utilizados para el engorde de cerdos ibéricos con bellota, deberán realizar la declaración a través de la Plataforma Arado del portal oficial de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio: https://aradoacceso.juntaex.es.

Los operadores que en campañas anteriores hayan realizado dicha declaración no deberán presentar una nueva solicitud.


Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.