Publicidad en
Extremadura oferta por primera vez las becas Fulbright para investigar en Estados Unidos | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 11 de Junio de 2025
 
Extremadura oferta por primera vez las becas Fulbright para investigar en Estados Unidos
4 de Junio | 14:12 - Redacción | Comentar
La Consejería de Educación, Ciencia y Formación Profesional de la Junta, a través de la Secretaría General de Ciencia, Tecnología e Innovación, ha abierto el plazo para solicitar las becas Fulbright, que permitirán a investigadores extremeños ampliar su formación en Estados Unidos.

La Junta de Extremadura oferta por primera vez estas becas gracias a la firma recientemente de un convenio entre la Consejería extremeña y el Gobierno de los Estados Unidos en el marco de la Comisión de Intercambio Cultural, Educativo y Científico, conocida como Comisión Fullbright. Para ello, se aportará una financiación de 155.596 euros de fondos autonómicos.

Se trata de una iniciativa de cooperación científica para desarrollar programas de movilidad y estancias de investigación en Estados Unidos, informa en nota de prensa el Gobierno autonómico.

Es la que primera vez que Extremadura suscribe este acuerdo, que permitirá que, al menos, tres investigadores extremeños realicen estancias en una universidad o centro de investigación estadounidense.

Estas becas están destinadas a investigadores predoctorales que estén realizando su doctorado en la Comunidad Autónoma y que tendrán que regresar a Extremadura posteriormente. También se podrán beneficiar de estas becas los investigadores posdoctorales del Sistema Extremeño de Ciencia, Tecnología e Innovación (Secti).

Para los investigadores predoctorales, las becas costearán el viaje de ida y vuelta, una asignación mensual variable según la zona dónde se realice la estancia, seguro médico, exención de la tasa de visado y servicios añadidos de Fulbright.

En caso de estancias posdoctorales, se le otorgará además una ayuda familiar, siempre que estén acompañados durante el 80 por ciento de la duración de la estancia. La estancia debe ser de un mínimo de seis meses y un máximo de 12 meses.

Estas becas están abiertas a investigadores de todas las disciplinas y son una oportunidad para que el talento extremeño amplíe su formación en un país de referencia en el ámbito científico. A la vuelta, esos conocimientos adquiridos repercutirán en la excelencia del SECTI.

Los interesados predoctorales pueden presentar su solicitud electrónicamente disponible en la página web, junto con la documentación adjunta correspondiente, antes del 26 de junio de 2025. La convocatoria para las solicitudes posdoctorales se abrirá en los próximos días.

La Secretaría General de Ciencia, Tecnología e Innovación valora la firma de este convenio, que permite ofrecer en la Comunidad Autónoma nuevas becas de investigación como una forma de crear y retener talento y avanzar en la investigación que se realiza en Extremadura.


Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.