Publicidad en
El Centro de Salud de Jerez de los Caballeros registrará obras de mejora de la accesibilidad por más de 80.000 euros | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 22 de Marzo de 2025
 
El Centro de Salud de Jerez de los Caballeros registrará obras de mejora de la accesibilidad por más de 80.000 euros
25 de Octubre | 13:24 - Redacción | Comentar
La Junta de Extremadura invertirá más de 80.000 euros en las obras previstas para implementar la accesibilidad universal en el Centro de Salud de Jerez de los Caballeros, con el objetivo de "hacer más accesibles los espacios dedicados a servicios sociosanitarios, beneficiando especialmente a las personas con discapacidad, mayores y dependientes".

En concreto, las obras van modificar las entradas del centro, mejorando las rampas y la señalización, y las actuaciones incluyen medidas de accesibilidad sensorial y cognitiva.

Por ello, se instalará cartelería para identificar el acceso principal del edificio y se colocarán líneas cromáticas que marcan los recorridos hacia los tres accesos, según informa la Junta de Extremadura en nota de prensa.

Ya en el interior del centro, se instalarán elementos informativos y de orientación adaptados, para que las personas usuarias puedan identificar fácilmente los accesos y escaleras; las salas y consultas, y también se van a modificar los mostradores de atención a pacientes para hacerlos más accesibles.

El objetivo de la Consejería de Salud y Servicios Sociales es "garantizar que, a lo largo del tiempo y de manera planificada, se logren implementar todas las acciones contempladas en el Plan de Accesibilidad Universal del Centro de Salud", lo cual "no solo mejorará la experiencia de quienes utilizan estos servicios, sino que también contribuirá a crear un entorno más inclusivo y accesible para todos los extremeños", señala.

Y es que, según la Encuesta de Discapacidad, Autonomía Personal y Situaciones de Dependencia 2020, un 30 por ciento de las personas reportaron problemas para moverse dentro de edificios públicos, lo que resalta la necesidad urgente de realizar estas mejoras, señala el Ejecutivo regional.



Lo más leído en Provincia Badajoz
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.