Publicidad en
Unos 150 deportistas participarán el próximo 4 de mayo en el IV Triatlon Playa de Peloche | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 24 de Abril de 2025
 
Unos 150 deportistas participarán el próximo 4 de mayo en el IV Triatlon Playa de Peloche
24 de Abril | 16:27 - Redacción | Comentar
Unos 150 deportistas pertenecientes a más de 30 equipos participarán el próximo 4 de mayo en el IV Triatlon Playa de Peloche, situada en el Embalse de García de Sola.

Organizada por la Federación Extremeña de Triatlón, la cita cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Herrera del Duque y la Diputación de Badajoz, y se corresponde también con el Campeonato de Extremadura de Triatlón Contrarreloj por Equipos.

El alcalde de Herrera del Duque y diputado provincial, Saturnino Alcázar, ha explicado en la presentación de esta prueba, este jueves en Badajoz, que la cita se encuentra "muy consolidada" en el calendario regional, y suele contar con la participación de deportistas de la región y también de otras zonas del país, informa la Diputación de Badajoz en nota de prensa.

Además, cuenta con el atractivo de disputarse en un "enclave paradisíaco, enclavado en la Reserva de la Biosfera de La Siberia" como es la Playa de Peloche, por lo que la prueba también pretende poner en valor el "alto valor natural y paisajístico" del entorno y promocionar esta playa, que este año volverá a lucir la Bandera Azul.

En ese sentido, la presidenta de la Federación Extremeña de Triatlon, Carolina Méndez, ha destacado que se trata de "una de las pruebas más bonitas" y que favorece el disfrute de deportistas y aficionados.

El plazo de inscripciones permanece abierto, y se espera la participación de unos 150 deportistas, en las modalidades masculina, femenina o mixta para este triatlon, al que pueden concurrir equipos federados y no federados, formando equipos con un mínimo de cuatro integrantes y un máximo de seis.

Los participantes deberán recorrer primero 750 metros a nado por las aguas del Embalse de García Sola, posteriormente 20 kilómetros en bicicleta (ida y vuelta desde Peloche a Herrera del Duque) y finalizarán corriendo 5 kilómetros a pie.

Las pruebas comenzarán a las 10,00 horas y estarán reguladas y controladas por los Oficiales de la Federación Extremeña de Triatlón. Los equipos de las categorías masculina y femenina competirán a la vez por el Campeonato de Extremadura de Triatlón Contrarreloj por Clubes, mientras que los equipos mixtos, los procedentes de otras comunidades autónomas y los no federados lo harán solamente en formato Open. Se entregarán premios a los tres mejores equipos de las categorías masculina y femenina.



Lo más leído en Provincia Badajoz
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.