Publicidad en
Salvatierra de los Barros acogerá el próximo domingo la III edición de Arrieros BTT | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 18 de Mayo de 2024
 
Salvatierra de los Barros acogerá el próximo domingo la III edición de Arrieros BTT
9 de Abril | 14:00 - Redacción | Comentar
El próximo domingo se celebrará en Salvatierra de los Barros la III edición de Arrieros BTT, prueba que entra dentro del Circuito Provincial de Bicicleta e integrada en el Circuito de Media Maratón de Extremadura. 

A la presentación han asistido el director del Área de Cultura y Deportes, Manuel Candalija; el alcalde de Salvatierra de los Barros, Abel Caro, y el presidente del Club Ciclista local Pisapedales, Miguel Ángel Nogales.

Este último explicó que hay inscritos 170 participantes para realizar un recorrido de 49 kilómetros con un desnivel d 1.300 metros. Para Nogales, la prueba da visibilidad al entorno paisajístico de Salvatierra, con su dehesa y paisaje de montaña. 

El alcalde Abel Caro, elogió la labor del Club Ciclista Pisapedales en la organización de un prueba que conlleva muchas dificultades. De hecho, todas las asociaciones de Salvatierra colaboran en su organización.

Los premios para las distintas categorías están hechos por alfareros de la localidad. También se facilitará a los participantes un vaso de barro para evitar el uso del plástico. De todas formas, los deportistas dispondrán de contenedores para respetar la naturaleza.

Manuel Candalija destacó que este tipo de pruebas, además de la práctica deportiva y de vida saludable, busca un retorno para las localidades que la acogen. En este sentido, resaltó “el marco incomparable de Salvatierra de los Barros, tanto por su magnífico entorno natural, paisajístico y monumental, además del potencial gastronómico y ganadero”.



DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.