Publicidad en
La XII 'Vive la Trashumancia' y IV 'Feria del Queso Artesano' de Valverde de Leganés aspira a ser declarada como Fiesta de Interés Turístico Regional | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 18 de Mayo de 2024
 
La XII 'Vive la Trashumancia' y IV 'Feria del Queso Artesano' de Valverde de Leganés aspira a ser declarada como Fiesta de Interés Turístico Regional
16 de Mayo | 17:52 - Redacción | Comentar
Durante el próximo fin de semana, del 19 al 21 de mayo, Valverde de Leganés celebrará la XII 'Vive la Trashumancia' y la IV ‘Feria del Queso Artesano’. Así lo han dado a conocer esta mañana en rueda de prensa Lorenzo Molina, diputado delegado del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad de la Diputación, Manuel Borrego, alcalde de Valverde de Leganés, y Eugenio Valentín Gallardo, agente de Empleo y Desarrollo Local (AEDL) del municipio.

  Lorenzo ha explicado que la Diputación de Badajoz participará en durante toda la feria con un stand institucional. El sábado, 20 de mayo, de 12:00 a 14:00 horas, en la plaza Antonio Asensio Romero, podremos disfrutar de la actividad del videomatón 360º. Posteriormente, se podrá degustar una tapa popular de cordero por parte de Corderex en la plaza Las Piletas.

  Además, participará en la subasta de ganado ovino el domingo 21 de mayo a las 12:00 horas en la carpa institucional, aportando 3 lotes de 10 animales hembras y 2 machos que se subastarán individualmente. El precio de salida será de 1.200 euros por el lote de hembras y 270 cada macho individualmente. Igualmente se llevarán de exposición 5 hembras y 2 carneros en el parque de Las Piletas.

  El alcalde, por su parte, ha indicado que “esta feria de la trashumancia ya es una seña de identidad de los valverdeños’’, reconocida tanto dentro y fuera de la provincia. También ha explicado las novedades para esta nueva edición, donde habrá más espacio para el ocio en torno al centro de la localidad, se han potenciado las actuaciones musicales y el mercado del queso artesano se ha desplazado a la plaza del municipio ampliando sus variedades, comenzando la inauguración y las distintas actividades por primera vez el viernes, y no solo el sábado y domingo como en años anteriores. 

  Asimismo, Borrego ha anunciado que desde principios de 2023 han trabajado y gestionado los trámites necesarios para que ‘Vive la Trashumancia' y ‘Feria del Queso Artesano’ sea declarado como Fiesta de Interés Turístico Regional, y están a la espera actualmente de la decisión de la Junta de Extremadura, asegurando que cumplen con los requisitos para dicha declaración por su gran impacto en el ocio y la gastronomía en torno al queso artesano. Para Manuel Borrego, “es uno de los valores más importantes de la región” y el espacio natural donde se desarrolla la feria en la Cañada Real Soriano Occidental, una de las ocho más importantes que hay en España. 

  Eugenio Valentín ha explicado la programación de la feria, comenzado la inauguración el día 19 de mayo y finalizando el viernes 21, en la que cuenta con una amplia oferta de actividades para los vecinos y visitantes. Ha destacado las catas, degustaciones, shows de cocina, talleres y encuentros formativos en torno a la temática, que contará con la presencia de personalidades destacadas del mundo ganadero.



DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.