Publicidad en
Más de 10.000 personas se reunirán el próximo 16 de enero para celebrar la Encamisá en Navalvillar de Pela | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Enero de 2023
 
FIESTA DE INTERÉS TURÍSTICO DE EXTREMADURA
Más de 10.000 personas se reunirán el próximo 16 de enero para celebrar la Encamisá en Navalvillar de Pela
9 de Enero | 13:16 - Rebeca Porras | Comentar
Este mes de enero se llevará a cabo una nueva edición de esta fiesta que durante los últimos dos años no se ha podido desarrollar con normalidad; un año llegando a suspenderse y otro celebrándose fuera de su fecha habitual.

El 16 de enero, a las ocho de la tarde, repiques de campanas y estruendos de cohetes dan el pistoletazo de salida a una jornada en la que se rinde homenaje a San Antón Abad, patrón de la localidad. Su origen conmemora un hecho histórico que tuvo lugar en la Edad Media.

La fiesta, que ya llega a su trigésimo séptima edición, sirve para conocer la historia y las tradiciones del municipio, en un acontecimiento que cuenta con la participación de 1.200 caballos con sus jinetes y en la que se barajan las siguientes cifras: 340 robas de vino, 4.000 litros de vino que se repartirán durante la noche, 500 kilos de harina, 500 litros de aceite y 350 kg de miel, para elaborar un manjar típico, los biñuelos, que degustarán los vecinos del municipio y los forasteros.

Este año además la fiesta se trasladará a Fuenlabrada Madrid el próximo 11 de marzo donde los peleños harán la representación de este evento declarado de Interés Turístico Regional.

Hoy ha sido presentada en rueda de prensa por el diputado del Área de Transformación Digital y Turismo de Diputación de Badajoz, Manuel J. González Andrade, quien ha recordado que es una fiesta ''espectácular'' que congrega a miles de personas y que es bien conocida por el vino y los biñuelos. Una fiesta que sirve también para ''conocer los recursos turísticos de Navalvillar de Pela''.

María Fernández Pastor, de once años, será la tamborilera. Ha sido elegida por concurso en una audición a ciegas a la que se presentaron cinco niños y niñas entre 10 y 12 años.

Del 6 al 16 de enero, todas las mañanas a las 8 y por las tardes a las 5, María hace el recorrido y es acompañada por numerosas personas que degustan también vino y dulces al finalizar.


Lo más leído en Provincia Badajoz
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.