Publicidad en
La Albuera realiza unas rutas turísticas teatralizadas sobre la Batalla de Albuera en 1811 | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 6 de Diciembre de 2022
 
PIEZAS TEATRALIZADAS EN LA ALBUERA
La Albuera realiza unas rutas turísticas teatralizadas sobre la Batalla de Albuera en 1811
18 de Noviembre | 10:59 - David Guilherme | Comentar
El día 26 y 27 de Noviembre con salida a las doce del medio día desde el Centro de Interpretación se celebrará este acto en el que se representará la Batalla que surgió en la Albuera, un hecho que hace un llamamiento de personas de manera incluso internacional. La Albuera pretende dar a conocer lo ocurrido en la Batalla del 16 de Mayo de 1811 de la Albuera. 
La batalla será representada por primera vez por 9 Albuereños, en la que se pondrá en valor el patrimonio cultural e histórico del pueblo.
La participación de la población de la Albuera es completamente gratuita y voluntaria

En dicha ruta realizada desde el Centro de Interpretación hasta uno de sus parques, estará  un guía turístico, que dará vida a modo de personajes de las personas que tuvieron que pasar por la batalla ocurrida en 1811 en La Albuera.
En el centro de Interpretación además, una mujer contará cómo fue su visión durante la batalla y como vivió ella esos acontecimientos tan trágicos.
El alcalde reiteró que la asistencia es gratuita y que deberá haber una inscripción realizada vía telefónica o presencialmente. Añadió también: “Trabajamos en una idea y a través de la historia, atraemos turismo de manera internacional”
Las rutas tendrán una duración aproximada de una hora.

En estos días también se celebra la ruta de la tapa. 


DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.