Publicidad en
Vuelve ‘Oliventia degusta el Medievo’ | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Abril de 2024
 
SE CELEBRARá EL PRóXIMO FIN DE SEMANA EN OLIVENZA
Vuelve ‘Oliventia degusta el Medievo’
9 de Noviembre | 13:35 - Redacción | Comentar
El alcalde de Olivenza y diputado de Transformación Digital y Turismo, Manuel José González Andrade, acompañado por Gonzalo Martín de la Granja, concejal de Turismo, y Gema Condiño, directora de la Universidad Popular, presentaron el programa de esta cita que comenzó hace unos quince años como una iniciativa público privada.

Para González Andrade, Oliventia se concibe como un evento con distintas ópticas: lúdica, histórica y gastronómica.

Durante todo el fin de semana habrá campamento medieval, mercado medieval con animación teatralizada, rincón de juego infantil y la XIV Ruta de la Tapa y el Pincho Medieval. 

El viernes se inaugurará el Centro de Interpretación de Grafitos Medievales de la Torre del Homenaje financiado con fondos europeos. También se presentará el libro “Olivenza, Torre del Homenaje. Origen y Grafitos”.

El sábado 12 de noviembre comienza a cobrar protagonismo la gastronomía con cata de cervezas con maridaje, show cooking de la Escuela de Hostelería de Extremadura, taller de repostería infantil, V Concurso de Pastelería Popular ‘Premios Asubia’, y IV Concurso Infantil de Cocina Medieval.

Ese mismo día se celebrarán las V Jornadas Transfronterizas sobre Historia Medieval con dos ponencias a cargo de otros tantos historiadores locales: Servando Rodríguez y Miguel Ángel Vallecillo. 

Ya el domingo, habrá un taller familiar de artesanía en papel, cata de vinos con maridaje, taller de cocina y Día de la Tapa Medieval en la calle. 

Ocho restaurantes han elaborado otras tantas tapas que sólo pueden contener productos medievales. Al finalizar la jornada se entregarán los premios.

El alcalde manifestó que los dos años que no se pudo celebrar ‘Oliventia degusta el Medievo’ se sintieron frustrados porque congregaba visitantes y animaba el ocio local “pero tras la pandemia, como ocurre en otros muchos pueblos, estos eventos han vuelto con más fuerza”.



Lo más leído en Provincia Badajoz
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.