Publicidad en
El 30 de septiembre concluye el plazo de presentación de trabajos al Premio Arturo Barea | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 27 de Septiembre de 2022
 
El 30 de septiembre concluye el plazo de presentación de trabajos al Premio Arturo Barea
12 de Septiembre | 10:25 - Redacción | Comentar
 El próximo 30 de septiembre concluirá el plazo de presentación de trabajos candidatos al Premio Arturo Barea de Investigación Cultural que anualmente convoca el Área de Cultura, y Deportes de la Diputación de Badajoz “con el fin de reconocer y premiar el esfuerzo investigador de los participantes y apoyar la investigación cultural que se realiza desde Extremadura o sobre Extremadura y, en concreto, sobre el conjunto de la contemporaneidad española (siglos XIX y XX)”. 

  El Premio Arturo Barea está dotado con 8.000 euros. Los trabajos podrán presentarse, en las condiciones explicitadas en sus bases, en soporte papel (un ejemplar) y en soporte informático dentro de un sobre o carpeta en cuyo exterior deberá constar "para el Premio «Arturo Barea» 2022 - Delegación de Cultura y Deportes". Deberán enviarse a la Oficina de Información Administrativa de Diputación de Badajoz, (calle Felipe Checa, 23.- 06071-Badajoz), o mediante cualquiera de las formas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas”. Pueden consultarse las bases completas y otra información complementaria en la web propia del Premio: https://www.dip-badajoz.es/premioarturobarea/ 

  Los últimos trabajos de investigación premiados han sido, en 2021 “Testimonio, denuncia y censura de un soldado extremeño en la campaña de Ayacucho (1824). El infame manuscrito de José Sepúlveda”, del historiador Ignacio Pavón; en 2020 “El Plan Badajoz. Entre la modernización económica y la propaganda política”, una obra colectiva coordinada por el historiador Francisco J. Rodríguez Jiménez; y, en 2019 “Hambre. Una etnografía de la escasez de postguerra en Extremadura”, de David Conde.

 



Lo más leído en Provincia Badajoz
LA FORMACIÓN SE CENTRA EN LA GESTIÓN EMOCIONAL ANTE ESTAS EMERGENCIAS
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.