Publicidad en
Gallardo reconoce que el paso de la Vuelta a España por Extremadura supondrá un ''revulsivo'' | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
Gallardo reconoce que el paso de la Vuelta a España por Extremadura supondrá un ''revulsivo''
23 de Febrero | 09:05 - Redacción | Comentar
El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, ha asistido a la presentación hoy, en la Presidencia de la Junta de Extremadura, de la Vuelta Ciclista a España 2021 a su paso por la comunidad autónoma extremeña. Un espectáculo que, como ha reconocido, supondrá un "revulsivo" y que llegará "en el mejor momento posible".

Gallardo ha apuntado que la Vuelta a España es un acontecimiento de nivel internacional, que hará que Extremadura sea foco de atención por recibir a la 'serpiente multicolor' durante tres días, del 27 al 29 de agosto. "Seguro que saldrá bien, pues en estos casos Extremadura siempre pone lo mejor de sí misma", afirma. 

En este sentido, el presidente provincial ha destacado que su celebración a finales de agosto hace que la Vuelta llegue en el momento más oportuno, pues estaremos con el proceso de vacunación avanzado y tratando de dejar atrás la pandemia.

Tres comarcas

En cuanto a su recorrido por la provincia, ha valorado su paso por tres comarcas de Badajoz. Por La Siberia, que acoge la primera Reserva de la Biosfera de la provincia y ofrece el frescor del agua; por La Serena, tierra rica en ovino y excelentes quesos, y por Vegas Altas, con meta de la etapa 13 en Villanueva de la Serena y salida de la etapa 14 desde Don Benito, siendo ambas ciudades exponentes del desarrollo económico de la región. 

Miguel Ángel Gallardo ha insistido en que si algo supondrá la Vuelta Ciclista a España es que será "una oportunidad para sectores como la hostelería, la restauración, el comercio o el turismo, que lo tendrán como un revulsivo para sus negocios", de cara a poder recuperar parte de las pérdidas originadas por la pandemia.

Es por ello, por lo que el presidente de la Diputación de Badajoz considera que la de la Vuelta, "es la mejor inversión que podemos hacer las tres instituciones".

En la misma línea se ha expresado el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, que ha incidido en la "ilusión" que traerá consigo la Vuelta a España. Como recalca, "será un espaldarazo para Extremadura estar en la tele de muchos países del mundo en plena hora punta veraniega".

El presidente de la Diputación de Cáceres, Carlos Carlos, también ha apuntado que con este evento se podrá lanzar el turismo a través del deporte.

Por último, el director de carrera de la Vuelta a España, Javier Guillén, ha aportado una serie de datos significativos sobre el impacto de este acontecimiento a su paso por Extremadura. Como ha dicho, este evento deportivo supone una plataforma de comunicación con la que se llega a 190 países.

En el caso de las tres etapas que pasan por Extremadura, que serán en fin de semana y con llegadas y salidas inéditas a lo largo de unos 350 kilómetros por la comunidad, ha señalado que generarán "unas 7 horas de televisión en directo". 

Guillén ha recordado que la última edición, la Vuelta Ciclista a España acumuló más de 400 millones de espectadores a nivel mundial. Asimismo, la organización mueve a unas 3.000 personas, que generan más de 250.000 euros por noche, repercutiendo en las localidades por donde pasa el pelotón.

En el acto de hoy también han estado presentes la Consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores; el Director General de Deportes, Dan de Sande, el Director Genreal de Turismo, Francisco Martín, así como los alcaldes de Don Benito, Navalmoral de la Mata, Guadalupe o Navezuelas, por donde pasará la Vuelta.



DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.