Publicidad en
El alcalde recibe a un grupo de niños y niñas saharauis del programa “Vacaciones en Paz” que pasarán el verano con familias de acogida | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 2 de Agosto de 2025
 
El alcalde recibe a un grupo de niños y niñas saharauis del programa “Vacaciones en Paz” que pasarán el verano con familias de acogida
22 de Julio | 15:14 - Redacción | Comentar
  • Un total de 145 niños y niñas saharauis, nacidos en 2014 y 2015, pasarán el verano en Extremadura, dentro del programa “Vacaciones en Paz”, que comenzó el pasado 8 de julio y se extenderá hasta el 8 de septiembre
  • Más de 55 familias de Mérida y su comarca acogerán a estos menores, procedentes de los campamentos de refugiados de Tinduf en Argelia
El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, acompañado por la delegada de ODS, Pilar Amor, ha dado la bienvenida a una representación de los niños y niñas saharauis procedentes de los campamentos de refugiados en Tinduf (Argelia), que participan en el programa “Vacaciones en Paz”, con familias de acogidas de Mérida y su comarca.

De esta manera, Antonio Rodríguez Osuna ha destacado que “la ciudad de Mérida está con el pueblo saharaui”, que “exige la libertad del pueblo”.

Así mismo, el alcalde ha agradecido “profundamente” que las familias de Mérida y su comarca “reciban y acojan a niños y niñas saharauis para pasar unas vacaciones en paz, entre ellos y con sus familias, llenas de oportunidades que, quizás, no tengan en su tierra, lo que les va a aportar una experiencia diferente y distinta”.

Por su parte, el representante de la Delegación Saharaui para Extremadura, Alali El Mami, ha agradecido al ayuntamiento emeritense la recepción de estos niños y niñas, “pequeños embajadores del pueblo saharaui” que “con su presencia en España son la voz del pueblo saharaui y de su lucha”.

Por último, Juan Eusebio Solís, presidente de la Asociación Nur Saharaui Extremadura, que gestiona el programa de “Vacaciones en Paz”, puesto en marcha en el año 1995, ha destacado que la llegada de estos niños y niñas “llenan de satisfacción y alegría” a las familias que los acogen durante el periodo estival.

Además, Solís ha señalado que, a través de este programa, los niños y niñas saharauis “disfrutarán de un verano más suave” que en el desierto, así como podrán acceder a diferentes servicios como la sanidad extremeña.



Lo más leído en Mérida Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.