Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
Rafa Mateos: “Cáceres tiene muchos motivos para estar a la vanguardia del contexto digital” | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 24 de Julio de 2024
 
Rafa Mateos: “Cáceres tiene muchos motivos para estar a la vanguardia del contexto digital”
1 de Julio | 16:29 - Redacción | Comentar
El alcalde de Cáceres, Rafa Mateos, ha mostrado su convencimiento de que Cáceres tiene muchos motivos para estar a la vanguardia del contexto digital. Ha citado como algunos ejemplos el Centro de Cirugía de Mínima Invasión, referente mundial en investigación clínica y entrenamiento de profesionales de la cirugía a nivel mundial; igualmente se ha referido al campus universitario y al Parque Científico y Tecnológico. Lo ha dicho durante su intervención en el acto de presentación de la Estrategia de Transformación Digital de Extremadura celebrado en Cáceres.

Mateos ha puesto en valor los recursos que en este campo cuenta el Ayuntamiento. “Encontramos ejemplos muy potentes, como el polo de desarrollo de ideas que es Aldealab, con el Garaje 2.0, un espacio lleno de empresas con proyectos de referencia incluso internacional o sin salir del consistorio, contamos con un Sistema de Información Geografía, un SIG, que tiene diseccionada la ciudad por capas con una cantidad de datos apabullante para agilizar el día a día de nuestra ciudad”, ha destacado.

El alcalde ha apelado a la colaboración entre instituciones, ya que considera que “es innegable que las administraciones debemos sincronizarnos con lo que exige el mercado y con lo que necesitan los ciudadanos. Y estamos trabajando intensamente para avanzar en ese camino digital que hoy desde la Secretaría General de Transformación Digital y Ciberseguridad van a trasladarnos a todos”.

En este sentido, Rafa Mateos, ha valorado las ventajas que la tecnología digital ofrece a las administraciones públicas, como la rapidez y la inmediatez: “Que lo que se pueda hacer desde el móvil, no nos lleve horas de papeleo. Que si se puede optimizar un edificio, lo hagamos, y que si un proyecto empresarial quiere asentarse aquí, no se marche a otro destino tras verse atrapado en una maraña administrativa y de llamadas telefónicas”.

Finalmente, el alcalde ha subrayado el talento que hay en Cáceres y particular y en Extremadura en general. “Hay muchas ganas de compartir conocimiento. Y creo el documento que hoy se presenta será una gran hoja de ruta para que Extremadura sea ese referente para el que todos trabajamos con gran ilusión y sin descanso”.



Lo más leído en Cáceres Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.