Publicidad en
La Asociación de Personas Sordas reivindica mejoras en el acceso al empleo, la información y la educación | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 24 de Julio de 2024
 
La Asociación de Personas Sordas reivindica mejoras en el acceso al empleo, la información y la educación
14 de Junio | 16:17 - Redacción | Comentar
  • Hacen un llamamiento a los gobiernos para que asuman su responsabilidad en lo que a protección y promoción de las lenguas de signos se refiere y garantizar las medidas de accesibilidad lingüística, recibir educación en lengua de signos o a ser atendidas en esta lengua..
  • La delegada, Susana Fajardo, ha señalado que, desde el Ayuntamiento, “les acompañamos en diferentes actos, al tiempo que tenemos implantado en nuestros actos como Plenos y actividades un intérprete de Lengua de Signos para que puedan disfrutar de su ciudadanía plena”.
La delegada de Accesibilidad Universal e Inclusión, Susana Fajardo, ha acompañado esta mañana a la Asociación de Personas Sordas de Mérida en el acto de lectura del manifiesto con motivo del Día Nacional de las Lenguas de Signos Españolas que se ha celebrado en la puerta del Ayuntamiento.

En el manifiesto, se ha recordado que hace 10 años el Consejo de Ministros fijaba el 14 de junio como Día Nacional de las Lenguas de Signos Españolas para recordar el papel fundamental que juegan estas lenguas en la transmisión de ideas, las relaciones personales y sociales e intercambio de conocimientos.

Han recordado las barreras con las que se encuentran todavía las personas sordas como en el empleo, donde se prefiere a una personas sorda que oiga a una persona que signe, o barreras en el acceso a la información cuando una televisión rechaza incorporar la lengua de signos alegando que molesta, o en el ámbito educativo con alumnas y alumnos sordos a los que les niegan el derecho a intérprete porque lleva audífono.

Por ello, hacen un llamamiento a los gobiernos para que asuman su responsabilidad en lo que a protección y promoción de las lenguas de signos se refiere y garantizar las medidas de accesibilidad lingüística, recibir educación en lengua de signos o a ser atendidas en esta lengua.

Por su parte, Fajardo ha manifestado que “un año más respaldamos a la Asociación de Personas Sordas de Mérida en la reivindicación del Día de las Lenguas de Signos Españolas, porque son lenguas de Ley que merecen todo el respeto por parte de los gobiernos”.

Ha añadido que, desde el Ayuntamiento, “les acompañamos en diferentes actos, al tiempo que tenemos implantado en nuestros actos como Plenos y actividades un intérprete de Lengua de Signos para que puedan disfrutar de su ciudadanía plena”.



Lo más leído en Mérida Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.