Publicidad en
La primera edición de “Matemáticas en la calle” ha sido un gran éxito gracias a la participación de más de 1.700 alumnos y alumnas de toda Extremadura | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 18 de Mayo de 2024
 
La primera edición de “Matemáticas en la calle” ha sido un gran éxito gracias a la participación de más de 1.700 alumnos y alumnas de toda Extremadura
19 de Abril | 11:24 - Redacción | Comentar
  • Ha sido una forma lúdica de mostrado las matemáticas, a través de talleres, juegos, escape rooms, concursos y exposiciones
  • Esta jornada ha contado con dos emplazamientos. Por la mañana, el Parque de las Siete Sillas y, por la tarde, en la Plaza de Margarita Xirgú junto al Teatro Romano
La delegada de Educación, Susana Fajardo, ha participado durante el día de ayer en las actividades de divulgación, Matemáticas en la calle. Fajardo ha destacado “lo contentos que estamos con el gran éxito que ha tenido esta actividad” ya que “por la mañana han participado en las actividades más de 1.700 alumnos y alumnas procedente de distintos institutos de la Comunidad”.

Esta jornada matemática ha mostrado durante todo el día el lado más lúdico de las matemáticas a través de talleres, juegos, escape rooms, concursos y exposiciones. Los primeros han sido los alumnas y alumnos de la ciudad y diferentes localidades extremeñas, los cuales se han desplazado al Parque de las Siete Sillas. Estos se han podido divertir y aprender jugando cuestiones numéricas, geométricas, probabilísticas y de las demás ramas de la matemática desde las 10 horas hasta las 14 horas.

Ya por la tarde, la ubicación de estas Matemáticas en la calle se ha trasladado a la Plaza de Margarita Xirgú donde, desde las 17 hasta las 20 horas, se han estado realizando una réplica en versión reducida de todos los talleres de por la mañana. En este caso, los protagonistas han sido todos aquellos ciudadanos y ciudadanas que han querido desplazarse hasta el lugar para tener un acercamiento lúdico a las matemáticas de la mano de los docentes que se encontraban allí presente.

Este evento promovido por la Federación Española de Profesores Matemáticas (Fespm) a nivel nacional se ha realizado en Extremadura gracias a la organización de la Sociedad Extremeña de Educación Matemática (SEEM) «Ventura Reyes Prósper» junto con 43 centros educativos de toda la comunidad. Además, ha contado con la colaboración del CPR de Mérida, el Ayuntamiento de Mérida, el Consorcio Ciudad Monumental de Mérida y el club de Ajedrez Cibeles.



Lo más leído en Mérida Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.