Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
El Campeonato de Extremadura de Aguas Abiertas en El Anillo inaugura el Circuito de Aguas Dulces Euroace Sport 2023 | Plasencia (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
El Campeonato de Extremadura de Aguas Abiertas en El Anillo inaugura el Circuito de Aguas Dulces Euroace Sport 2023
24 de Mayo | 14:26 - Redacción | Comentar
El Circuito Aguas Dulces Euroace Sport 2023 comienza este sábado, 27 de mayo, en el Centro Internacional de Innovación Deportiva en el Medio Natural 'El Anillo', situado en Guijo de Granadilla, con la primera etapa del IV Circuito/XIII Campeonato de Extremadura Aguas Abiertas.

El Anillo es un enclave de excelencia y único para el desarrollo de las actividades acuáticas en el interior de España, y también para la práctica de multitud de disciplinas deportivas en contacto con el medio natural.

Las pruebas que se incluyen en el Campeonato de Extremadura de Aguas Abiertas se desarrollarán en tres etapas. La primera se disputa este sábado; la segunda etapa tendrá lugar el 16 de julio en Talarrubias, en la playa de Puerto Peñas, y concluirá el 16 de septiembre en Orellana la Vieja.

En cuanto al Circuito Aguas Dulces Euroace Sport 2023, elaborado en colaboración con federaciones de diversas disciplinas deportivas, está integrado por un total de siete competiciones este año, con natación, kayak y piragüismo.

El mes de julio aglutina tres pruebas. El 1 de julio está previsto la Travesía en kayaks y II Vive Verano 2023, en la playa de Peloche y Valdecaballeros; el 16 de julio se disputa Campeonato de Extremadura de Aguas Abiertas y el 30 de julio, el XIV Descenso Río Alagón / Puente de la Macarrona / Puente Hierro en Coria.

Por su parte, en agosto tendrán lugar la VII Travesía Pajares de las Bravas y la Luz que tendrá lugar el día 6, y la V Travesía Piragüista Canchos de Ramiro, en Cachorrilla (Cáceres) el día 12. Para el 16 de septiembre está prevista la última etapa Campeonato de Extremadura de Aguas Abiertas.

El Circuito Aguas Dulces Euroace Sport pretende llevar la actividad física y náutica a diferentes comarcas de Extremadura, con el objetivo de difundir la práctica deportiva en diversidad de municipios, la mayoría de ellos en el entorno rural.

Euroace Sport, Deporte y Naturaleza en la Euroace, es un proyecto de cooperación transfronteriza cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) a través del Programa Interreg V-A España-Portugal (Poctep).

En Euroace Sport participan seis entidades de Extremadura y Portugal, entre las que se encuentra la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura, el Servicio Extremeño Público de Empleo, Extremadura Avante, la Comunidad Intermunicipal del Alto Alentejo (CIMAA), el municipio portugués de Idanha-a-Nova y la empresa pública portuguesa Naturtejo.


Lo más leído en Plasencia Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.