Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
La II Feria de Artesanos de Extremadura, ARTEXANÍA llega a la Plaza Mayor de Plasencia del 2 al 4 de mayo | Plasencia (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 26 de Abril de 2025
 
La II Feria de Artesanos de Extremadura, ARTEXANÍA llega a la Plaza Mayor de Plasencia del 2 al 4 de mayo
25 de Abril | 16:28 - Redacción | Comentar
La ciudad de Plasencia acogerá del 2 al 4 de mayo una nueva edición de Artexania, la Feria de Artesanos de Extremadura, que se celebrará en la céntrica Plaza Mayor. El evento reunirá a 32 artesanos con registro oficial de Artesanos de Extremadura, en una cita que apuesta por la tradición, la creatividad y el valor del trabajo hecho a mano.

Belinda Martín, Concejala de Comercio, agradece a la Junta de Extremadura por su apuesta una edición más de la Feria de Artexanía y a todos los visitantes que durante los tres días van a poder disfrutar de la misma.

Víctor Píriz, Secretario General de Economía, Empresa y Comercio de la Junta de Extremadura, agradece también a la ciudad de Plasencia y a su alcalde por volver a acoger esta II Feria de Artexanía de Extremadura. Desde la Junta de Extremadura querían seguir apostando por este sector en nuestra región y seguir visibilizando y fomentando, a través de diferentes actividades, como los Premios de Artesanía, la excelencia de nuestros artesanos.

Para finalizar, intervino el Director General de la Institución Ferial de Extremadura, Facundo Mera, dando las gracias por la confianza en la Institución para la organización de este encuentro, un año más.

El público podrá disfrutar de una amplia muestra de oficios artesanos, con representación de sectores como el textil, joyería, vidrio, macramé y marroquinería, entre otros. Cada expositor mostrará piezas únicas y originales, elaboradas con técnicas tradicionales que reflejan la riqueza cultural de la región.

Además de la zona expositiva y de venta, La II Feria de Artexanía ofrecerá una programación de actividades gratuitas para todos los públicos, con 12 talleres participativos y 8 demostraciones en vivo, impartidos por los propios artesanos participantes. Estas actividades permitirán a los asistentes conocer de primera mano los procesos de creación, aprender técnicas artesanas y conectar directamente con los creadores. Las inscripciones se realizarán los mismos días de las actividades en el punto de información.

Artexanía no solo es un escaparate del talento artesanal extremeño, sino también un espacio para el intercambio, la formación y la puesta en valor de un patrimonio vivo que sigue evolucionando.

La entrada a la feria y todas las actividades son completamente gratuitas.

Del 2 al 4 de mayo, Artexanía transforma la Plaza Mayor de Plasencia en un gran taller abierto a la creatividad y la tradición.



Lo más leído en Plasencia Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.