La II Feria de Artesanos de Extremadura, ARTEXANÍA llega a la Plaza Mayor de Plasencia del 2 al 4 de mayo
La ciudad de Plasencia acogerá del 2 al 4 de mayo una nueva edición de Artexania, la Feria de Artesanos de Extremadura, que se celebrará en la céntrica Plaza Mayor. El evento reunirá a 32 artesanos con registro oficial de Artesanos de Extremadura, en una cita que apuesta por la tradición, la creatividad y el valor del trabajo hecho a mano.
Belinda Martín, Concejala de Comercio, agradece a la Junta de Extremadura por su apuesta una edición más de la Feria de Artexanía y a todos los visitantes que durante los tres días van a poder disfrutar de la misma.
Víctor Píriz, Secretario General de Economía, Empresa y Comercio de la Junta de Extremadura, agradece también a la ciudad de Plasencia y a su alcalde por volver a acoger esta II Feria de Artexanía de Extremadura. Desde la Junta de Extremadura querían seguir apostando por este sector en nuestra región y seguir visibilizando y fomentando, a través de diferentes actividades, como los Premios de Artesanía, la excelencia de nuestros artesanos.
Para finalizar, intervino el Director General de la Institución Ferial de Extremadura, Facundo Mera, dando las gracias por la confianza en la Institución para la organización de este encuentro, un año más.
El público podrá disfrutar de una amplia muestra de oficios artesanos, con representación de sectores como el textil, joyería, vidrio, macramé y marroquinería, entre otros. Cada expositor mostrará piezas únicas y originales, elaboradas con técnicas tradicionales que reflejan la riqueza cultural de la región.
Además de la zona expositiva y de venta, La II Feria de Artexanía ofrecerá una programación de actividades gratuitas para todos los públicos, con 12 talleres participativos y 8 demostraciones en vivo, impartidos por los propios artesanos participantes. Estas actividades permitirán a los asistentes conocer de primera mano los procesos de creación, aprender técnicas artesanas y conectar directamente con los creadores. Las inscripciones se realizarán los mismos días de las actividades en el punto de información.
Artexanía no solo es un escaparate del talento artesanal extremeño, sino también un espacio para el intercambio, la formación y la puesta en valor de un patrimonio vivo que sigue evolucionando.
La entrada a la feria y todas las actividades son completamente gratuitas.
Del 2 al 4 de mayo, Artexanía transforma la Plaza Mayor de Plasencia en un gran taller abierto a la creatividad y la tradición.