Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
El servicio de autobuses urbanos se seguirá prestando en Plasencia gracias a un acuerdo de compensación de pérdidas con el Ayuntamiento | Plasencia (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Abril de 2024
 
El servicio de autobuses urbanos se seguirá prestando en Plasencia gracias a un acuerdo de compensación de pérdidas con el Ayuntamiento
11 de Noviembre | 17:15 - Redacción | Comentar
La auditoría externa, encargada en el mes de octubre, arroja unas pérdidas de 90.000 euros durante los meses de la pandemia.

Con la compensación la cooperativa se compromete a restablecer el servicio tal y como se prestaba antes de del inicio de la pandemia.
El Ayuntamiento de Plasencia podrá compensar las pérdidas de la cooperativa de autobuses para que pueda seguir prestando el servicio público a la ciudad. Según ha explicado el concejal de Servicios Municipales, Luis Miguel Pérez Escanilla “se trata de una fórmula jurídica que establece que el Ayuntamiento puede compensar etas deudas, al tratarse de un servicio consolidado en la ciudad y porque las pérdidas están causadas por un hecho extraordinario e imprevisible” En el mismo sentido Pérez Escanilla se ha referido a la auditoría externa que el Ayuntamiento de Plasencia solicitó para conocer el estado económico de la cooperativa “ la auditoria establece unas pérdidas, provocadas por la pandemia, que se sitúan en torno a los 90.000 euros”.

El Acuerdo de compensación deberá ser aprobado en el próximo Pleno municipal, previsto para el 30 de noviembre, una vez reciba la aprobación “la cooperativa de autobuses deberá restablecer el servicio, tal y como se realizaba antes de la pandemia” hecho que ocurrirá a principios del mes de diciembre.

En otro orden de cosas el Concejal de servicios municipales ha anunciado que “las compensaciones, se realizarán a partir de diciembre mensualmente, teniendo como referencia los ingresos año 2019“.

Para terminar Pérez Escanilla ha solicitado a los ciudadanos que utilicen el autobús “como medio de transporte seguro”.



Lo más leído en Plasencia Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.