Publicidad en
La Diputación refuerza su compromiso con la educación emprendedora a través del proyecto ‘Acho Emprende’ | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 8 de Noviembre de 2025
 
La Diputación refuerza su compromiso con la educación emprendedora a través del proyecto ‘Acho Emprende’
5 de Noviembre | 18:27 - Redacción | Comentar
La presidenta de la Diputación de Badajoz, Raquel del Puerto, ha participado este miércoles en la presentación de una nueva edición del proyecto ‘Acho Emprende’, una iniciativa impulsada por la Coordinadora Empresarial del Almendralejo (CEAL), en colaboración con el Ayuntamiento de Almendralejo y el apoyo económico de la institución provincial.

La Diputación de Badajoz colabora este año con una aportación de 10.000 euros, en una apuesta decidida por un programa que, según ha subrayado Del Puerto, “va más allá de lo educativo y del fomento del emprendimiento entre los escolares, porque contribuye también a los grandes retos demográficos de la provincia”.

El proyecto Acho Emprende, que alcanza su sexta edición, busca acercar a los alumnos de los centros educativos de la localidad la realidad empresarial y el valor del emprendimiento como herramienta de desarrollo personal y territorial. 

A través de actividades prácticas, talleres y el diseño de proyectos propios, los escolares conocen qué significa ser empresario, cómo se impulsa una idea y de qué manera pueden convertir su vocación en una oportunidad profesional, incluso sin salir de su municipio.

Inclusivo

Durante su intervención en el acto celebrado en Almendralejo, Del Puerto ha puesto en valor el carácter inclusivo de esta edición, que incorpora la participación de Includes Almendralejo, “una forma más de seguir trabajando por los derechos y la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad, que también tienen derecho a emprender y a construir su proyecto de vida desde el entorno en el que residen”.

La presidenta ha subrayado que el programa está alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), en particular con el número 10, dedicado a la reducción de las desigualdades, y ha recordado que uno de los ejes prioritarios del presupuesto provincial para 2026 será la cohesión social, la igualdad de oportunidades y la accesibilidad universal.

“Queremos una provincia más inclusiva e igualitaria, que ofrezca a todas las personas la posibilidad de desarrollar su futuro desde sus propios pueblos. Programas como Acho Emprende abren esa puerta desde la educación y la ilusión”, ha señalado Del Puerto, quien ha felicitado a la CEAL “por consolidar año tras año un proyecto que crece, se adapta y mejora en cada edición”.

La jornada ha contado con la participación de representantes institucionales, directores de centros educativos y alumnos implicados en el programa, que han presentado algunos de los retos y proyectos en los que trabajan durante el curso.

Se estima que en esta edición participarán más de 700 escolares participarán en la sexta edición de ‘Acho Emprende’. La presidenta de la Coordinadora Empresarial de Almendralejo (Ceal), Myriam Lázaro, indica que el programa busca “dotarlos de habilidades y conocimientos” con el objetivo de que sean conscientes que “en ellos está la capacidad de mejorar el entorno”.



Lo más leído en Provincia Badajoz
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.