Unos 300 corredores participarán este domingo en la tercera edición de Salvatrail, en Salvatierra de los Barros, a beneficio de la Asociación Oncológica de Extremadura. Una prueba que forma parte de las nueve carreras que integran el Circuito de Carreras de la Mancomunidad Sierra Suroeste, respaldada por la Junta de Extremadura.
El Hospital Centro Vivo ha acogido hoy la presentación del proyecto ‘Ecos de Oudrid. Un viaje bicentenario por la Zarzuela y la canción de concierto española’, financiado por la Diputación de Badajoz gracias a la iniciativa de la soprano Mar Morán y la colaboración del director de orquesta, Alberto Cubero, destinada a recuperar, editar y difundir el patrimonio musical del compositor Cristóbal Oudrid, figura esencial en los orígenes de la zarzuela española.
El Conservatorio Superior de Música ‘Bonifacio Gil’ y el Profesional ‘Juan Vázquez’, de la Diputación de Badajoz, han diseñado una programación exquisita para celebrar la patrona de los músicos, Santa Cecilia 2025. Hoy, junto al diputado de Identidad Cultural, Deporte, Juventud, Bienestar Social y Cooperación Internacional, Ricardo Cabezas.
La presidenta de la Diputación de Badajoz, Raquel del Puerto, ha participado este miércoles en la presentación de una nueva edición del proyecto ‘Acho Emprende’, una iniciativa impulsada por la Coordinadora Empresarial del Almendralejo (CEAL), en colaboración con el Ayuntamiento de Almendralejo y el apoyo económico de la institución provincial.
Hoy se ha presentado en la Diputación de Badajoz la XV Ruta BTT Ciudad del Corcho de San Vicente de Alcántara. Se celebrará el próximo 9 de noviembre y recorrerá 55 kilómetros.
El Centro de Salud de Orellana la Vieja ha iniciado desde este lunes su actividad asistencial con consultas de lunes a viernes en horario de mañana, atención sanitaria garantizada fuera de este horario a través del Servicio de Urgencias.
Tres nuevas lanzaderas de empleo han comenzado a funcionar en Extremadura, dos de ellas en la ciudad de Badajoz, una para personas en desempleo de todas las edades y otra para personas mayores de 40 años, así como una Lanzadera de Empleo de Mujeres en formato online, en la provincia pacense.
El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado la resolución de la Consejería de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes por la que incoa expediente de declaración de Bien de Interés Cultural a favor del 'Castillo de la Vaguada' de la localidad pacense de Villalba de los Barros con la categoría de Zona Arqueológica.
La localidad de Salvaleón vuelve a convertirse desde este próximo 31 de octubre hasta el 2 de noviembre en el lugar idóneo para conocer y degustar el jamón ibérico y disfrutar de los recursos endógenos del municipio y de la comarca. Esto es posible gracias a la XXVIII edición de su Feria de Muestras sobre el Desarrollo Rural y la Dehesa.
Del 20 de octubre al 11 de enero, la Diputación promociona las comarcas de Tierra de Barros, La Serena y Campiña Sur, en Sevilla, Ciudad Real, Córdoba, Madrid, Gijón, Salamanca, Algeciras y A Coruña. Esta actuación está enmarcada en los Planes de Sostenibilidad Turística Tierra de Barros-Enoturismo, Paisaje Cultural La Serena y Campiña Sur, gestionados por el Área de Desarrollo Rural, Reto Demográfico y Turismo.
En un momento social en el que la salud mental de las personas está tan comprometida, la Diputación de Badajoz se une a la Asociación de Derechos Humanos y de las Mujeres de Extremadura (ADHEX), a la Universidad de Extremadura, a la Asociación de Semillas de Amor y al Centro Penitenciario de Badajoz para mejorar la calidad de vida de las personas que están en proceso de reinserción y privadas de libertad.
El Área de Desarrollo Rural, Reto Demográfico y Turismo de la Diputación, ha presentado en Villafranca de los Barros los resultados del proyecto ‘Oleoturismo España- Destino Badajoz’, con 66 establecimientos adheridos, distribuidos en 36 municipios y 11 destinos turísticos de la provincia de Badajoz y con un 92,6 % de informes favorables.
El Consorcio Promedio contará para el año 2026 con un presupuesto de 59,7 millones euros con un incremento en las adhesiones de municipios a la gestión de depuradoras de aguas residuales y a la recogida de residuos domésticos.
La consejera de Educación, Ciencia y Formación Profesional, Mª Mercedes Vaquera, celebra el triunfo del IES Siberia Extremeña de Talarrubias en el XVIII Concurso Nacional de Teatro Clásico Grecolatino. En su visita al centro este lunes, ha tenido la oportunidad de felicitar a las alumnas ganadoras del primer premio del certamen.
La localidad pacense de Santa Amalia ha acogido la celebración de la última de las ferias de empleo ´Talent Day Experience´, la cuarta de estas ferias impulsadas por la Diputación y la Cámara de Comercio de Badajoz con el objetivo de conectar a jóvenes en búsqueda activa de empleo con empresas que demandan nuevos perfiles profesionales que incorporar.
El pleno de la Diputación de Badajoz ha aprobado hoy, por unanimidad de los dos grupos de la Corporación Provincial, PSOE y PP, dos nuevos planes: el Plan de Grandes Ciudades y el Plan Provincial Avanzamos. A través de ambos se destinará un montante global de 17 millones de euros para los municipios de la provincia.
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.