Publicidad en
Adelanto electoral en Extremadura para el 21 de diciembre | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 3 de Noviembre de 2025
 
Adelanto electoral en Extremadura para el 21 de diciembre
27 de Octubre | 19:41 - Redacción | Comentar
La presidenta de la Junta de Extremadura ha anunciado la convocatoria de elecciones a la Asamblea de la comunidad, que se celebrarán el próximo domingo 21 de diciembre de 2025. La decisión llega, según sus palabras, por responsabilidad y como consecuencia del bloqueo y la irresponsabilidad de la oposición al presentar una enmienda a la totalidad a los presupuestos regionales.

La presidenta ha explicado que, tras la presentación de las enmiendas a la totalidad el pasado jueves, ha tendido la mano en todo momento para evitar unas elecciones. A pesar de los intentos de diálogo, la ausencia de voz del Partido Socialista ha impedido aprobar el presupuesto más cuantioso de la historia de la región.

La dirigente ha lamentado que se frene el avance de la comunidad en su mejor momento económico y social, y ha criticado la postura de la oposición: "Prolongar este bloqueo solamente beneficia aquellos que exclusivamente piensan en encuestas y no piensan en personas". Según ha defendido, su gobierno ha elegido la transparencia y la honestidad, mientras que la respuesta ha sido el desprecio y la crispación.

La convocatoria electoral llega en un momento que la presidenta ha calificado como incontestable en cuanto a la mejora de la región. Según los datos de la última EPA, Extremadura ha alcanzado su máximo histórico de trabajadores ocupados, superando por primera vez los 437.000 trabajadores, lo que supone 6.700 personas más con empleo en el último año.

También ha destacado que la región ha dejado de ser ese farolillo rojo permanente y que se han superado metas que parecían inalcanzables: "Hemos roto barreras que parecían infranqueables". En este sentido, ha señalado que Extremadura lidera el crecimiento de las exportaciones a nivel nacional con un aumento del 34,8% en agosto, mientras la media española caía.

Las políticas puestas en marcha también se reflejan en los servicios públicos. La presidenta ha informado de que los extremeños esperan 81 días menos en dependencia y que se ha logrado una reducción histórica de la lista de espera quirúrgica, con 3.072 extremeños menos aguardando una operación en el último año.

El decreto de convocatoria se publicará el 28 de octubre en el Diario Oficial de Extremadura. La campaña electoral se desarrollará del 5 al 19 de diciembre y se elegirán 36 diputados por Badajoz y 29 por Cáceres. "Serán los extremeños los que puedan decidir su futuro", ha concluido la presidenta.


Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.