Publicidad en
Una decena de empresas extremeñas participan en Alemania en la feria internacional líder del sector vitinícola | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 31 de Marzo de 2025
 
Una decena de empresas extremeñas participan en Alemania en la feria internacional líder del sector vitinícola
18 de Marzo | 18:48 - Redacción | Comentar
El secretario general de Economía, Empresa y Comercio, Víctor Píriz, ha visitado ProWein, la feria internacional referente del vino y bebidas espirituosas que se celebra en la ciudad alemana de Düsseldorf durante esta semana, y en la que participan una decena de empresas extremeñas.

ProWein es una de las ferias especializadas en vinos y espirituosos más importantes y reconocidas en el mundo, que se erige como "un evento comercial ineludible para compradores internacionales del sector minorista de la alimentación, el comercio especializado y el sector de la hostelería, restauración y catering", según informa la Junta de Extremadura en nota de prensa.

Esta feria, que el año pasado congregó a más de 50.000 participantes y en la que participan más de 160 países, es "una oportunidad para que las empresas extremeñas exhiban y vendan sus productos", por lo que su presencia en ProWein genera un impacto directo en las exportaciones a Europa que, según trasladaba el secretario de Economía, Empresa y Comercio, Víctor Píriz, "el año pasado alcanzaron los 56 millones de euros".

En el estand de la Junta de Extremadura, a través de Extremadura Avante, participan diez empresas extremeñas, tres de ellas por primera vez en este espacio, en un "espacio dinamizado" que tiene como fin atraer al visitante profesional, captar clientes y consolidar aquellos que están trabajando con las bodegas extremeñas, así como captar importadores para futuras acciones y dar a conocer los vinos extremeños y la región.

Como novedad, hay un espacio exclusivo donde se llevarán a cabo actividades técnicas de promoción del vino, apoyadas en catas, degustaciones, con productos de Alimentos de Extremadura y los caldos de la DO Ribera del Guadiana, productos de DO Cava e IGP Vinos de la Tierra de Extremadura.

Además, se desarrollarán diferentes actividades en las que profesionales expertos, a través de catas de vinos y maridaje, aportarán un valor extra de promoción a los expositores extremeños que están en esta feria.

El director general de Avante, Miguel Ángel Mendiano, también ha visitado la feria y, además de acompañar a las empresas expositoras, ha recibido en el estand institucional al Embajador de España, Pascual Ignacio Navarro Ríos, acompañado por el Cónsul General de España en Düsseldorf, Juan Sunyé Mendía, y por el consejero Económico y Comercial de la Oficina Comercial de España en Düsseldorf, Manuel Ledesma, así como por el representante de Messe Düsseldorf en España, Olivier Hubing.



Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.