Publicidad en
El Festival de Mérida presenta la XIII edición de Encuentro con los clásicos con seis conferencias que examinan las obras de esta edición | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 24 de Julio de 2024
 
El Festival de Mérida presenta la XIII edición de Encuentro con los clásicos con seis conferencias que examinan las obras de esta edición
9 de Julio | 16:31 - Redacción | Comentar
Impartidas por expertos en literatura grecolatina e historia antigua, de las universidades de Extremadura, Lisboa, Évora y el Museo Nacional de Arte Romano

La sede del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida ha sido el escenario en el que se ha presentado el tradicional Encuentro con los Clásicos que celebra este año su XIII edición.

Seis conferencias, impartidas por expertos en literatura grecolatina e historia antigua, de las universidades de Extremadura, Lisboa, Évora y el Museo Nacional de Arte Romano, abordan los temas centrales de los espectáculos más representativos de esta 70 edición del Festival.

El director del Festival, Jesús Cimarro, ha presentado esta mañana las seis conferencias que tendrán lugar en el Museo Nacional de Arte Romano (MNAR) del 10 al 19 de julio

Ha explicado que el objetivo de esta iniciativa “no es otro que dar a conocer el contexto de las representaciones para que el espectador tenga un mejor criterio a la hora de valorar dichas representaciones y adaptaciones, así como un mayor conocimiento de la cultura grecolatina, su recepción y la pervivencia de los temas universales en ellas contenido”.

El secretario general de Cultura, Francisco Palomino ha señalado “que es el momento más académico y de reflexión y de ver el mundo grecolatino y su relación con el Festival de Mérida y el teatro en general”.

Y, el delegado de Cultura del Ayuntamiento de Mérida, Antonio Vélez ha destacado el avance y crecimiento del Festival de Mérida por todos los espacios públicos de la ciudad y la dimensión adquirida al respecto.

“Este Festival no sólo se ha extendido por todo el tejido urbano de Mérida sino también se ha ido extendiendo por toda la región y hace un efecto a todo el tejido cultural extremeño” ha agregado.

El director del Encuentro y catedrático de la Universidad de Extremadura, Santiago López Moreda, ha detallado la programación de estas seis conferencias.

La recepción de Menandro en la literatura latina y universal, impartida por el profesor Eustaquio Sánchez Salor, de la Universidad de Extremadura, será la que abre este ciclo mañana día 10 de julio.

El día 11, Julio Gómez Santacruz también de la Universidad de Extremadura se adentrará en “una de las mejores comedias” La Paz de Aristófanes en el contexto político griego.

Ifigenia: simbolismo e iconografía es lo que explicará el 12 de julio Ramiro González Delgado de la Universidad de Extremadura, centrándose en la figura de Ifigenia de toda la literatura clásica y de todas las artes.

Cristina Pimentel de la Universidad de Lisboa impartirá el día 17 una conferencia sobre Coriolano de William Shakespeare y las tragedias de asunto romano y al día siguiente, el 18, Claudia Teixeira de la Universidad de Évora hablará de Tiresias y el problema de identidad de género.

Y, por último, la directora del Museo Nacional de Arte Romano de Mérida, Trinidad Nogales Basarrate se centrará en desarrollar una Iconografía de la Medusa el 19 de julio.

Todas las conferencias tendrán lugar en el MNAR a las 19.00 horas.



Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.