Publicidad en
El Infocaex decreta las evacuaciones preventivas de Cadalso, Descargamaría y Robledillo de Gata | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 16 de Julio de 2024
 
El Infocaex decreta las evacuaciones preventivas de Cadalso, Descargamaría y Robledillo de Gata
19 de Mayo | 10:23 - Redacción | Comentar
La dirección del Plan Especial de Protección Civil de Incendios Forestales de Extremadura (Infocaex) ha ordenado la evacuación preventiva de las localidades de Cadalso, Descargamaría y Robledillo de Gata por las complicaciones derivadas del incendio que afecta al norte de Cáceres desde la noche del pasado miércoles.

Las personas de las localidades evacuadas, cuya población sumaría unas 550 personas aproximadamente, serán realojadas en diversas instalaciones municipales de Moraleja. El fuego sigue activo, en nivel 2 de emergencias y fuera de capacidad de extinción por parte de los medios desplazados en la zona.

El viento ha empujado el fuego hacia el Valle del Árrago haciendo imposible las labores de extinción de los medios del Infoex y de otros equipos que forman parte del operativo. Durante la madrugada han estado presentes en el Centro de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura, la consejera de la Consejería de Agricultura, Begoña García, la secretaria general de la misma, María Curiel, y el director de Política Forestal, Pedro Muñoz. Por su parte, la directora general de Emergencias, Nieves Villar, se encuentra en la zona comandando las evacuaciones.


Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.