Publicidad en
Abierta la convocatoria para presentar propuestas de actividades en la VII Semana de la Ciencia y la Tecnología | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 16 de Junio de 2024
 
Abierta la convocatoria para presentar propuestas de actividades en la VII Semana de la Ciencia y la Tecnología
18 de Mayo | 18:12 - Redacción | Comentar
La Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital, a través de Fundecyt-PCTEx y en colaboración con el Servicio de Difusión de la Cultura Científica de la Universidad de Extremadura, promueven la celebración de la VII Semana de la Ciencia y la Tecnología en Extremadura con el objetivo de fomentar la cultura científica, así como las vocaciones científicas y tecnológicas.

Este año el programa de divulgación científica se llevará a cabo del 2 al 17 de noviembre de 2023 en toda la región extremeña.

La VII Semana de la Ciencia y la Tecnología en Extremadura se centra este año en el Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo, que proclaman la (ONU) y la (UNESCO) desde 2002, y que se celebra el 10 de noviembre de cada año, con el objetivo de reconocer la importancia de la ciencia y la tecnología en la promoción de la paz y el desarrollo sostenible en todo el mundo. La ciencia ha sido y sigue siendo una herramienta fundamental para mejorar la calidad de vida de las personas, así como para abordar los desafíos globales, como el cambio climático, la pobreza y la desigualdad. Además, la ciencia y la tecnología han sido claves en la resolución de conflictos, a través de la promoción de la comprensión mutua, la cooperación y la resolución pacífica de diferencias. Por tanto, este día es una oportunidad para concienciar a la sociedad sobre el papel crucial que la ciencia y la tecnología pueden desempeñar en la construcción de un mundo más justo, pacífico y sostenible.

La VII Semana de la Ciencia y la Tecnología de Extremadura pretende promover las vocaciones científicas y tecnológicas en jóvenes no universitarios, fomentar la creatividad y la innovación en los más jóvenes, así como facilitar el diálogo entre ciencia y sociedad, entre otros. La convocatoria está dirigida a profesores de Educación Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional, profesores universitarios, investigadores de centros públicos y privados de investigación, así como asociaciones y fundaciones que pretendan colaborar en la promoción de la cultura científica.

Las actividades propuestas pueden estar dirigidas a alumnos de un centro educativo en particular o estar abiertas a otros públicos mediante inscripción previa. Además, pueden celebrarse en cualquier lugar o espacio físico que proponga el solicitante dentro de la Comunidad Autónoma de Extremadura (centros educativos, bibliotecas, salas públicas, jardines etc.).

BASES Y ENVÍO DE PROPUESTAS

Las bases para participar como organizador de actividad en el programa conjunto de la VII Semana de la Ciencia y la Tecnología en Extremadura estarán disponibles en https://bit.ly/Semanaciencia_bases , en la web del Servicio de Difusión de la Cultura Científica http://culturacientifica.unex.es y en la web https://www.semanacienciaextremadura.es

Las propuestas para participar en la VII Semana de la Ciencia y la Tecnología en Extremadura, deberán ser enviadas antes del 30 de junio de 2023 a través del formulario publicado en el siguiente enlace https://bit.ly/SemanaCiencia_form, también disponible en las páginas webs indicadas anteriormente.

La iniciativa está financiada por la Secretaría General de Ciencia, Tecnología e Innovación y Universidad de la Junta de Extremadura y los Fondos del Programa FEDER Extremadura 2021-2027 al 80 por ciento, y gestionada por FUNDECYT Parque Científico y Tecnológico de Extremadura en el marco de la TE "Gobernanza de la RIS3 Extremadura 2027 y las EDP".


Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.