Publicidad en
Begoña García valora la evolución del complejo y virulento incendio en el término municipal de Pinofranqueado | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 24 de Julio de 2024
 
Begoña García valora la evolución del complejo y virulento incendio en el término municipal de Pinofranqueado
18 de Mayo | 17:50 - Redacción | Comentar
La consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, Begoña García, ha valorado la evolución del incendio que afecta al término municipal de Pinofranqueado. La consejera ha destacado el comportamiento virulento y a veces extraño con varios focos distintos del incendio, causa por la cual la Junta de Extremadura ha solicitado la ayuda de la Unidad Militar de Emergencia (UME).

Asimismo, como medida de protección a la población se ha decidido el confinamiento del municipio de Ovejuela, alrededor de 70 personas. Y se ha procedido al desalojo de manera preventiva de veinte personas del campamento La Casa del Bosque. Los medios aéreos y terrestres continúan realizando labores de extinción.

Trabajan en la zona 10 medios aéreos, 13 medios terrestres, 4 buldócer, 3 agentes del medio natural y 3 coordinadores. Esta tarde también se espera la llegada de 120 militares para trabajar en las labores.


Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.