Publicidad en
Fernández Vara destaca la importancia del turismo de interior para el crecimiento de la región | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Abril de 2024
 
Fernández Vara destaca la importancia del turismo de interior para el crecimiento de la región
21 de Marzo | 13:24 - Redacción | Comentar
El presidente de Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha destacado, este martes, la importancia que tiene el turismo de interior para el crecimiento de la región.

Así, el jefe del Ejecutivo ha señalado que, si hay un sector en Extremadura que, a lo largo de estos cuarenta años de autonomía, ha experimentado un cambio sustancial, este ha sido el turismo rural. "Ha pasado de cero a cien gracias al trabajo que han realizado las pymes, micropymes y autónomos, que han hecho realidad algo que no existía", ha aseverado.

En este contexto, Fernández Vara ha recordado que en los últimos 30 años se construyeron 61 hoteles de cuatro y cinco estrellas o premium, mientras que "en los últimos dos años y en los dos próximos se habrán construido, se están construyendo o se empezaran a construir 31, el 50% de todo lo que se ha hecho". El 90% de estos alojamientos, ha aclarado, están en el medio rural, donde además de casas y alojamientos rurales, hay hoteles porque hay la población busca estar conectada con la naturaleza.

Así se ha pronunciado el presidente de la Junta en el acto inaugural del Congreso Ibérico de Sostenibilidad, Digitalización de Empresas y Destinos Turísticos de Interior. Al acto también han asistido la consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores Redondo, y el director general de Turismo, Francisco Martín Simón.

En este sentido, el mandatario extremeño ha señalado que, en la actualidad, la financiación viene ligada a los proyectos que incluyen la sostenibilidad y la digitalización porque los recursos están orientados en esa dirección.

Solo en el sector del turismo interior, ha incidido, en las regiones pertenecientes a la Eurorregión EUROACE trabajan más de 100.000 personas. "Nuestro reto está en la formación del capital humano. Esto se logra gracias a una buena planificación, que es lo que se está haciendo con el Plan de Turismo Sostenible, junto a con los planes de empleo y capacitación, que hemos desarrollado en estos años" ha concluido.

Previo a la inauguración del I Congreso de Sostenibilidad y Digitalización, se ha procedido a la liberación de una cigüeña blanca procedente del Centro de Recuperación de Fauna "Los Hornos" de Sierra de Fuentes, perteneciente a la Dirección General de Sostenibilidad de la Consejería de Transición Ecológica y Sostenibilidad.

Posteriormente, el presidente de Junta de Extremadura ha visitado, junto a la consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores Redondo, y el director general de Turismo, Francisco Martín Simón, la Vía Verde de la Plata, tramo Plasencia-Jarilla.


Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.