Publicidad en
Olga García asegura que los proyectos fotovoltaicos generan riqueza colectiva y son un potente factor de industrialización | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Abril de 2024
 
Olga García asegura que los proyectos fotovoltaicos generan riqueza colectiva y son un potente factor de industrialización
15 de Marzo | 13:42 - Redacción | Comentar
La consejera para la Transición Ecológica y Sostenibilidad, Olga García; y el director general de Industria, Energía y Minas, Samuel Ruiz, han asistido al acto de colocación de la primera piedra conjunta de tres nuevas plantas fotovoltaicas en el término municipal de Badajoz.

Se trata de las plantas 'Encinar I', 'Naipes' y 'Naipes II', de Naturgy, con una potencia individual de 50 MW y que está previsto produzcan conjuntamente 315 GWh/año, lo que equivale al consumo eléctrico anual de unas 90.000 viviendas. En su intervención, la consejera ha puesto de manifiesto que "entre todos, empresas, administraciones y ciudadanía estamos impulsando de una manera eficiente y sostenible una verdadera revolución energética verde en Extremadura, cuyos efectos beneficiosos estamos pudiendo ya comprobar".

Concretamente ha puesto el ejemplo de Badajoz donde en los últimos años se han instalado 18 plantas con una potencia de 474 MW en las que se han invertido casi 300 millones de euros, con más de 1.400 empleos y el consistorio ha podido recaudar varios millones de euros, lo que se traduce en dinamismo económico y recursos para financiar proyectos que mejoran el bienestar de la capital pacense. La consejera ha defendido el carácter transversal del despliegue fotovoltaico que permite que empresas e industrias que se instalan en Badajoz se surtan de energía limpia que se produce en otros lugares de la región.

Extremadura está viviendo un importante avance hacia un modelo energético limpio y sostenible, teniendo en cuenta que "los proyectos industriales que se están instalando en la región están directamente relacionados con la disponibilidad de energía limpia y barata". Olga García ha concluido poniendo en valor las ventajas que ofrece Extremadura para las empresas del sector energético, "energía asequible que supone ganancias de competitividad, además de otros factores como la situación geográfica estratégica, la disponibilidad de suelo y de recursos esenciales para la transición energética como los recursos humanos cualificados, centros de investigación en vanguardia, un marco institucional, político y social estable y una administración volcada en acompañar a las iniciativas empresariales".

La consejera ha animado a las empresas energéticas promotoras a mantener en los próximos meses el empuje transformador en el despliegue renovable para que Extremadura siga liderando en España la instalación de la energía más verde y sostenible.




Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.