Publicidad en
Extremadura presenta en Cantabria sus acciones de impulso de las capacidades emprendedoras para la empleabilidad | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 25 de Febrero de 2024
 
Extremadura presenta en Cantabria sus acciones de impulso de las capacidades emprendedoras para la empleabilidad
30 de Enero | 14:30 - Redacción | Comentar
La Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital, a través de la Dirección General de Política Universitaria, ha participado esta semana en la jornada denominada "Las capacidades emprendedoras como herramienta para impulsar la empleabilidad, la empresa y la economía social", celebrada en la sede del Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE).

Desde Extremadura se presentó el Programa de Internacionalización y Retorno del Talento (PIRT), que ha logrado la empleabilidad de un 45% de sus participantes, tras completar un proceso de capacitación en competencia emprendedora mientras realizaban prácticas en empresas de la región.

Este Programa está dirigido a titulados de la Universidad de Extremadura que hayan participado en algún Programa de Movilidad Internacional. Durante 2022 un total de 91 jóvenes se beneficiaron de esta iniciativa desarrollando su primera experiencia profesional en 70 empresas de la región.

El PIRT oferta becas de formación a tiempo completo con estancia en empresas y entidades de la región, dotadas con 1.125 euros al mes. Este Programa está subvencionado por la Junta de Extremadura y gestionado por la Universidad de Extremadura (UEx).

Durante la duración de la beca, los participantes reciben formación presencial por parte del equipo de Cultura Emprendedora Universidad de la Dirección General de Política Universitaria, de manera simultánea al Programa de Prácticas.

La jornada ha servido también como colofón al proyecto EntreComp Europe, red europea conformada por 16 socios de 5 países de los estados miembros. El Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE) ha dinamizado el proyecto en España, en colaboración con Sodercan, InJuve, Cámara de Comercio de España y la Consejería de Economía Ciencia y Agenda Digital de la Junta de Extremadura, que ha tenido un papel clave en el reconocimiento de capacidades emprendedoras como valor añadido para la empleabilidad.

Gracias al trabajo colaborativo, los socios exploran cómo poner en práctica el marco europeo EntreComp (Marco Europeo de Competencias de Emprendimiento) convirtiéndolo en una herramienta para la empleabilidad, la formación y la innovación. EntreComp Europe ha centrado su impacto en el aprendizaje permanente, jóvenes, universidades, organizaciones de apoyo al empleo y empresas.

La jornada "Las capacidades emprendedoras como herramienta para impulsar la empleabilidad, la empresa y la economía social", ha sido organizada por la Dirección General de Trabajo del Gobierno de Cantabria con la colaboración del CISE.

También se desarrollaron diversas ponencias a cargo de expertos en materia de impulso y reconocimiento de las capacidades emprendedoras de Cantabria, Extremadura, Valencia y Asturias.


Lo más leído en Extremadura
GRACIAS AL CONVENIO ENTRE LA CONSEJERíA DE HACIENDA Y EL GRAN CASINO
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.