Publicidad en
La Junta suscribe un acuerdo internacional de cooperación con la División de Soluciones Globales del programa de la ONU para Asentamientos Humanos | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 15 de Agosto de 2022
 
La Junta suscribe un acuerdo internacional de cooperación con la División de Soluciones Globales del programa de la ONU para Asentamientos Humanos
4 de Agosto | 09:50 - Redacción | Comentar
La Junta de Extremadura, a través de la consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, ha suscrito un acuerdo internacional de cooperación con la División de Soluciones Globales del programa de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos (ONU-Hábitat), que abarca áreas de interés mutuo, relacionadas con la aplicación de la Agenda 2030, para el desarrollo sostenible y la Nueva Agenda Urbana, con el fin de promover ciudades y asentamientos humanos seguros, sostenibles, inclusivos y resilientes.

Con este acuerdo, se persigue apoyar el proceso de implantación de la Agenda Urbana en Extremadura, concebida como un documento estratégico que orientará la acción de gobierno en materia urbanística durante los próximos años, en el marco de los objetivos de desarrollo sostenible y de los preceptos enmarcados en la Nueva Agenda Urbana.

Asimismo, se pretende apoyar la organización de eventos y grupos de trabajo relacionados y su incorporación en el seno de la Comisión de Urbanismo y Ordenación del Territorio de Extremadura, y el seguimiento y coordinación necesarios para el cumplimiento de la Agenda Urbana Extremeña.

Por otro lado, se promoverá la participación de la Junta de Extremadura en eventos y reuniones a nivel internacional que aborden temas relativos al desarrollo sostenible de ciudades y territorios.

Estas actividades se llevarán a cabo durante un período de doce meses. El trabajo permitirá apoyar a la Junta en el proceso de definición de su Agenda Urbana, así como implementar políticas y estrategias territoriales y urbanas concretas.

Además, la participación en las fases de discusión y definición de estas políticas y estrategias urbanas, facilitará la inclusión de propuestas relacionadas con soluciones urbanas sostenibles y reforzará las capacidades de los técnicos en el desarrollo de este tipo de propuestas durante la fase de implementación de las políticas y estrategias definidas.

La resolución por la que se da publicidad a este acuerdo se puede consultar en la dirección web http://doe.juntaex.es/pdfs/doe/2022/1470o/22062343.pdf



Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.