Publicidad en
La consejería de Agricultura registra un 33% más de solicitudes de mujeres para la creación de empresas para jóvenes agricultoras | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 22 de Septiembre de 2021
 
La consejería de Agricultura registra un 33% más de solicitudes de mujeres para la creación de empresas para jóvenes agricultoras
12 de Julio | 17:13 - Redacción | Comentar
La consejería de Agricultura ha registrado un total de 973 solicitudes para la creación de empresas para jóvenes agricultores y agricultoras, de las cuales 321 pertenecen a mujeres, lo que ha supuesto un incremento de un 33% con respecto al año anterior, y casi un 10% más sobre la media de las incorporaciones en los años anteriores.

En la convocatoria, que se ha realizado por un importe de 26 millones, destacan las solicitudes de explotaciones de titularidad compartida, siendo 49 los expedientes que presentan la ayuda a la incorporación.

En este sentido, desde la Consejería, se recuerda que, en las explotaciones de titularidad compartida, aunque son sociedades, ambos cónyuges figuran como titulares de la explotación agraria.

De esta manera, Extremadura continúa siendo una de las regiones con mayor relevo generacional, situándose en dos puntos por encima de la media nacional.

Por otro lado, la tasa de agricultores de menos de 40 años con respecto al total, ha tenido en las campañas 2018 y 2019 la mayor asignación de derechos de la reserva nacional de pago básico.

La Junta de Extremadura ha subrayado, además del esfuerzo presupuestario, la flexibilidad introducida en los criterios para la incorporación, que ha posibilitado la instalación de un mayor número de agricultores, así como el refuerzo de la figura de la titularidad compartida que ha crecido en los últimos años.



Lo más leído en Extremadura
LA PLATAFORMA DE GESTIÓN DE LAS AYUDAS OFRECE INFORMACIÓN Y RECURSOS PARA QUE LAS EMPRESAS DE LA REGIÓN PUEDAN ORGANIZAR LA DOCUMENTACIÓN NECESARIA PARA SOLICITAR LA AYUDA EN ESTA SEGUNDA CONVOCATORIA
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información