Publicidad en
Arranca la construcción de la EDAR de Puebla del Maestre, con una inversión de un millón de euros | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 18 de Mayo de 2024
 
Arranca la construcción de la EDAR de Puebla del Maestre, con una inversión de un millón de euros
8 de Abril | 18:41 - Redacción | Comentar
El Plan Depura de la Diputación de Badajoz avanza a buen ritmo en su ejecución con el inicio de varias obras, entre ellas la nueva Estación Depuradora de Aguas Residuales de Puebla del Maestre. Ya son visibles los movimientos de tierras en las parcelas donde irán ubicadas tanto la depuradora como la estación de bombeo (EBAR) y se ha ejecutado la obra de instalación de un kilómetro de colector principal y sus pozos de registro.

Esta instalación está diseñada para 712 habitantes equivalentes y tendrá capacidad para limpiar anualmente 64.970 metros cúbicos de aguas residuales que son vertidas al cauce del arroyo de la Puebla, afluente del Río Viar, perteneciente a la cuenca del Guadalquivir. Además, la EBAR prevista permitirá reunificar los puntos de vertido del municipio y dirigir toda el agua urbana hacia la nueva depuradora.

La inversión dedicada a través del Consorcio Promedio es de 1.015.218,75 euros. El plazo de ejecución es de 15 meses y la empresa que ejecuta las obras es Construcciones Araplasa.



DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.