Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
La Laguna de Holguera luce nuevos accesos, espacios de ocio, parque infantil, merendero y mejoras para la pesca | Provincia Cáceres
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 16 de Junio de 2024
 
La Laguna de Holguera luce nuevos accesos, espacios de ocio, parque infantil, merendero y mejoras para la pesca
30 de Mayo | 12:15 - Redacción | Comentar

La Diputación de Cáceres ha llevado a cabo estas actuaciones en el marco de la Estrategia DUSI “Plasencia y Entorno”, con un presupuesto de 219.000 euros.


La Diputación de Cáceres, a través de su Área de Infraestructuras Territoriales Inteligentes y Movilidad, ha finalizado las obras para poner en valor un espacio natural de alto valor paisajístico y ambiental en la zona denominada “La Laguna” o “La Charca” de Holguera, junto al acceso a la población por la carretera de Grimaldo.

Los trabajos han conllevado la adecuación de los accesos desde la localidad de Holguera a la zona de la charca permitiendo un tránsito seguro y segregado de la carretera. Para cruzar el arroyo Ceniceros se ha ejecutado una nueva pasarela metálica ciclopeatonal, se han adecuado y abierto nuevos caminos alrededor de la charca y se ha abierto un nuevo camino que conecta esta zona de la charca con la zona de ocio del parque de mayores y los merenderos de la piscina, creando así un nuevo recorrido peatonal circular.

Los acerados junto a la carretera se han ejecutado de hormigón impreso, y una vez adentrados en la zona de la charca, de carácter más natural, los caminos son de pavimento terrizo con una terminación en jabre y contenidos mediante tablones de madera. Se ha preparado la zona situada junto a la charca, en estado anteriormente inaccesible debido a la cantidad de tocones de chopos y maleza que existía, y se ha abierto un nuevo espacio de ocio donde se ha colocado un parque infantil junto con bancos y mesas de merenderos.

Para la pesca

La charca es un recurso piscícola conocido en la zona, donde es frecuente la presencia de pescadores, por lo que con el fin de facilitar la pesca se han construido pesquiles de hormigón en las orillas de la misma y por seguridad se ha vallado con talanqueras de madera todo el perímetro de la charca.

Las actuaciones se han completado con la iluminación del parque mediante luminarias solares, la plantación de árboles, la adecuación de una fuente tradicional, así como con la colocación de dos paneles interpretativos de los recursos turísticos de la zona.

Esta obra ha contado con un presupuesto de 218.976 euros y está incluida dentro de la Estrategia DUSI (Desarrollo Urbano Sostenible Integrado) “Plasencia y Entorno”, cofinanciado en un 80% por Fondos Europeos y en un 20% por Fondos de la Diputación Provincial de Cáceres.

La obra se encuadra dentro de la Línea de actuación 3: Plan de revitalización de recursos y puesta en valor del patrimonio y el Objetivo temático nº 6: Contribuir a la conservación del medioambiente y el patrimonio cultural.

Con esta actuación, ha explicado el diputado del Área, Fernando García Nicolás, “se contribuye a la valorización de estos recursos naturales y fomentar el uso turístico de los mismos, ampliando la actual red de espacios recuperados en esta línea y que vienen a diversificar la oferta para la visita turística y de ocio de la zona”.



Lo más leído en Provincia Cáceres
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.