Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
Diputación de Cáceres adjudica 163 cabezas de ganado ovino Merino Precoz a 33 ganaderos y ganaderas | Provincia Cáceres
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 18 de Mayo de 2024
 
Diputación de Cáceres adjudica 163 cabezas de ganado ovino Merino Precoz a 33 ganaderos y ganaderas
22 de Marzo | 12:13 - Redacción | Comentar

La diputada de Agricultura y Ganadería destaca la importancia de trabajar con el sector para mejorar la cabaña ganadera y potenciar una raza autóctona.


Un total de 33 han sido las ganaderías adjudicatarias del último sorteo de ganado selecto realizado por la Sección de Agricultura y Ganadería de la Diputación de Cáceres.

La diputada Elisabeth Martín Declara ha asistido, en la Finca El Cuartillo de Cáceres, a la entrega de 163 cabezas de ganado ovino de la raza Merino Precoz, en convocatoria de la institución provincial.

Concretamente han sido 87 hembras y 76 machosde entre 5 y 6 meses de edad, que han salido a un precio de licitación de 82,50 euros y 99 euros, respectivamente.

Martín Declara ha querido incidir en la importancia del trabajo que se realiza desde esta sección del Área de Medio Ambiente y Transición Ecológica de la Diputación, “ya que entre todos trabajamos por fomentar la agricultura y la ganadería en la provincia, mejorando la cabaña ganadera, a través de adjudicaciones como estas de ganado selecto”.

Para ayudar a las ganaderías, la institución provincial aplica un descuento sobre el precio medio de mercado, que es de 140 euros, un descuento del 35,71% para los machos, y del 46,43%, las hembras.



Lo más leído en Provincia Cáceres
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.