Publicidad en
La Unidad de Movilidad y Seguridad Vial de la Guardia Civil en la Vuelta ciclista a España 2022 recorre las carreteras pacenses | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 27 de Septiembre de 2022
 
La Unidad de Movilidad y Seguridad Vial de la Guardia Civil en la Vuelta ciclista a España 2022 recorre las carreteras pacenses
6 de Septiembre | 11:13 - Redacción | Comentar
La Unidad de Movilidad y Seguridad Vial (UMSV) de la Guardia Civil para la 77ª edición de la Vuelta ciclista a España, recorrerá el próximo día 7 de septiembre, durante la 17ª etapa del evento, la provincia de Badajoz. Así, el Monasterio de Tentudía será el escenario del final de la etapa.

 Está compuesta por un total de 130 guardias civiles. 83 de la Agrupación de Tráfico procedentes de casi toda España, que han tenido que superar un arduo proceso de selección previo y que darán protección dinámica a los ciclistas y movilidad y seguridad vial, en general, a todo el evento; 39 componentes de la Agrupación de reserva y Seguridad, del grupo de Madrid, encargados de la seguridad ciudadana y el orden público en el interior de las etapas, especialmente en los puertos de montaña y en zonas de aglomeración de personas, 6 guardias civiles del Servicio Aéreo de Madrid, los cuales desde el aire, con el apoyo de un helicóptero, darán cobertura a todo el dispositivo y 2 componentes del Servicio de Material Móvil, que con un autobús darán continuidad a la Unidad en ciertos traslados.

 En cuanto a medios materiales, la Agrupación de Tráfico aporta al dispositivo 59 motocicletas, 3 turismos, 2 monovolúmenes, 3 furgones y 1 camión; la Agrupación de reserva y Seguridad 9 vehículos todoterreno y 3 furgones, el Servicio aéreo 1 helicóptero, 1 monovolumen y 1 camión cisterna y el Servicio de Material Móvil, 1 autobús.

 La Comandancia de la Guardia Civil de Badajoz, por su parte, apoyará el paso de la UMSV aportando un total de 14 guardias civiles para labores de seguridad ciudadana y a otros 42 agentes de la Agrupación de Tráfico en labores de seguridad vial. Un equipo UAV del Grupo de Acción Rápida (GAR) realizará un control de los posibles usuarios de drones durante todo el recorrido y especialmente en los puertos de montaña.

 Mientras que el recorrido oficial de La Vuelta contará con 3280,5 kilómetros, la UMSV recorrerá un total aproximado de 12000 kilómetros, entre etapas y desplazamientos.

 En la localidad de Calera de León, en la calle Libertad,  estará ubicado el “ParqueVuelta”. Allí, en horario de 16:30 a 20:30 horas, personal propio de la UMSV con el apoyo de la Comandancia, expondrán diverso material, medios propios, resolverán dudas y darán a conocer un poco más a la Benemérita.



Lo más leído en Provincia Badajoz
LA FORMACIÓN SE CENTRA EN LA GESTIÓN EMOCIONAL ANTE ESTAS EMERGENCIAS
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.