Publicidad en
Siete artistas pacenses participarán en el Festival de Arte Flamenco de Mont-de-Marsan en Francia | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 22 de Junio de 2025
 
Siete artistas pacenses participarán en el Festival de Arte Flamenco de Mont-de-Marsan en Francia
19 de Junio | 19:18 - Redacción | Comentar
Siete artistas pacenses, a través de cuatro espectáculos con título propio que financia la Diputación de Badajoz, participarán en uno de los eventos con más nivel del panorama flamenco internacional como es el Festival de Arte Flamenco de Mont-de-Marsan, en Francia.

Con 'Badajoz sin fronteras', la institución provincial quiere que el mundo conozca el sentir artístico que mejor representa a la provincia, con sus palos propios, y en una apuesta por mezclar veteranía y juventud.

Así se ha dado a conocer en el palacio provincial, donde este jueves se ha presentado la programación de espectáculos gratuitos que tendrá lugar en la plaza más grande de la ciudad francesa.

El diputado de Cultura, Deportes y Juventud, Ricardo Cabezas, ha puesto en valor en su intervención que este festival funciona como un punto de encuentro para la diversidad cultural, y que esta es la razón principal por la que el área "dobla sus esfuerzos" y "aprovecha de forma más amplia lo que es una plataforma única para nuestros artistas de cara a que, no solo se den a conocer en el ámbito europeo, sino que también participen en una rica dinámica de fusión cultural".

En este sentido, la organización en Mont-de-Marsan corre a cargo de una administración francesa homóloga que encabeza "la misma gestión cultural por el territorio que la diputación", como ha señalado Domingo González en representación del festival, y quien se ha referido a la necesidad del trabajo que lleva a cabo la institución provincial "para que los artistas de la tierra entren en los circuitos internacionales".

Al mismo tiempo, ha ligado la labor de la diputación a la continuidad de 'Badajoz sin fronteras', "porque el flamenco permite que se hable de muchas cosas y en Francia se va a hablar de nuestra provincia".

PROMESAS Y REFERENTES

Por su parte, el productor de los espectáculos, Sergio García, ha recordado que las iniciativas de la diputación en materia flamenca siguen "recogiendo felicitaciones", como es el caso del reciente Festival Porrina de Badajoz en Almendralejo.

Asimismo, García ha apuntado la facilidad pública a la hora de abordar un proyecto "tan extenso y ambicioso" como es salir de las fronteras del país y de una "ilusión desbordante" entre los artistas que han sido seleccionados.

En concreto, se ha buscado ofrecer esta oportunidad a promesas y referentes, encuadrando tres disciplinas diferentes que presentarán tangos, jaleos y cantes de Badajoz, junto a palos consolidados, como ha explicado Joaquín Muñino como artista responsable de la propuesta.

La gran cita se extenderá del 1 al 4 de julio y los nombres de las actuaciones son 'Plaza Alta', 'Los San Migueles', 'Alcazaba' y 'Ribetes de Plata de Herraduras', según indica en nota de prensa la Diputación de Badajoz.

En ellas, siete artistas serán los "mejores embajadores", ha dicho Cabezas al dar a conocer los nombres de Edu Hidalgo, Dani Castro o Alejandro Vega al cante; Zaira Prudencio y Diego Andújar en el baile; Manolín García y Joaquín Muñino con la guitarra; y la "conjunción perfecta" gracias a la dirección de Sergio García.



Lo más leído en Provincia Badajoz
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.