Publicidad en
La artista Sacramento García muestra en el Museo Etnográfico de Olivenza 'El espíritu de La India' | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 26 de Abril de 2024
 
HASTA EL MES DE SEPTIEMBRE
La artista Sacramento García muestra en el Museo Etnográfico de Olivenza 'El espíritu de La India'
1 de Agosto | 09:56 - Redacción | Comentar
La artista plástica Sacramento García Buzo muestra hasta el 11 de septiembre su colección 'El espíritu de la India', formada por 19 cuadros, en la sala de actividades alternativas del Museo Etnográfico Extremeño González Santana de Olivenza.

La autora aunque adquirió unas bases técnicas para la pintura en el estudio de María Teresa Romero, aunque siempre se ha considerado autodidacta, y fue en la década de 1980 cuando comenzó, en serio, su etapa pictórica, entrando a formar parte de la Asociación de Pintores Pacenses.

Su trayectoria artística se ha centrado en el retrato y ha ido en paralelo a la enseñanza pública, y ésta supone su tercera exposición en este museo, tras Imagen viva II (2013) y Un paseo por la calle (2016).

Con la muestra 'El espíritu de la India', Sacramento García, como amante de la figura humana, refleja a lo largo de los 19 cuadros que constituyen la colección "los rasgos más significativos de la idiosincrasia hindú", que son "fruto de la mezcla de culturas, de sus tradiciones, de sus religiones", y todo ello a través de una pincelada realista con ciertos toques impresionistas.



Lo más leído en Provincia Badajoz
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.