Publicidad en
Comienza en Barcarrota una acción formativa de ‘Especialista en trabajos de descorche y poda de encinas y alcornoques’ | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 25 de Julio de 2021
 
Comienza en Barcarrota una acción formativa de ‘Especialista en trabajos de descorche y poda de encinas y alcornoques’
21 de Julio | 17:06 - Redacción | Comentar

Este curso pertenece al Proyecto MIRADA del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad de la Diputación de Badajoz


La Diputación de Badajoz, a través del Proyecto MIRADA (Motivación e Inserción Laboral Diputación Activa), desarrollado por el Servicio de Capacitación para el Empleo, dependiente del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad y en colaboración con la Oficina de Proyectos Europeos, ha inaugurado la acción formativa de \\\"Especialista en trabajos de descorche y poda de encinas y alcornoques” en la localidad de Barcarrota.

La acción formativa ha sido inaugurada por Alfonso Macías Gata, Alcalde de Barcarrota; quien ha estado acompañado por Concepción Gutiérrez Larios, Concejala de Cultura, Educación y Desarrollo Local de la localidad, y por Pascual León Quirós, Coordinador del Proyecto MIRADA.

En su intervención, Macías destacaba la importancia que tiene esta formación, ya que existe una importante demanda y necesidad de especialistas en este área, y que dentro del sector agrícola es un trabajo que está bien remunerado. También ha querido agradecer a la Diputación de Badajoz por la realización de esta acción formativa, y de escoger el municipio de Barcarrota para llevarla a cabo. 

Se trata de una formación presencial, con una duración de 112 horas, cuyo objetivo es la adquisición de los conocimientos y técnicas necesarias para la realización de la saca de corcho y la poda de encinas y alcornoques.

El PROYECTO MIRADA (Motivación e Inserción Laboral Diputación Activa) es un proyecto que está cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE) del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE) 2014 – 2020, coordinado por el Servicio de Capacitación para el Empleo del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad y la Oficina de Proyectos Europeos de la Diputación de Badajoz.

Todas las acciones del proyecto MIRADA están alineadas en la consecución del objetivo 8 (Trabajo Decente y Crecimiento Económico) de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.



Lo más leído en Provincia Badajoz
LA DIPUTACIÓN DE BADAJOZ LA TIENE CEDIDA A 'PLENA INCLUSIÓN'
SE CELEBRARÁ EL 14 Y 15 DE OCTUBRE Y REUNIRÁ A UNA TREINTENA DE PROFESIONALES QUE PARTICIPARÁN EN MESAS REDONDAS Y OFRECERÁN PONENCIAS MAGISTRALES
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información