Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
La Junta publica la convocatoria de ayudas destinadas a los municipios del área de influencia del Parque Nacional de Monfragüe por más de 465.000 euro | Provincia Cáceres
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
La Junta publica la convocatoria de ayudas destinadas a los municipios del área de influencia del Parque Nacional de Monfragüe por más de 465.000 euro
12 de Noviembre | 17:43 - Redacción | Comentar
El Diario Oficial de Extremadura (DOE) recoge en su edición de hoy una resolución de la Consejería para la Transición Ecológica y Sostenibilidad por la que se convocan las ayudas dirigidas a los municipios que conforman el área de influencia del Parque Nacional de Monfragüe, correspondiente al ejercicio 2021-2022.

El importe que la Junta destina a esta línea de subvenciones asciende a 465.040,07 euros, a la que los municipios pueden acogerse para realizar acciones de modernización de sus infraestructuras urbanas de uso público, a la conservación o restauración del patrimonio cultural y/o arquitectónico, o a la eliminación de cualquier impacto sobre los valores naturales o culturales que justificaron la creación del Parque Nacional, entre otras acciones.

A cada ayuntamiento le corresponderá una cuantía individualizada en función de su peso, tanto de superficie como de población, sobre el total del área de influencia socioeconómica. Si bien la cuantía máxima que se podrá conceder para un mismo proyecto, todas las anualidades incluidas, será de 200.000 euros.

La concesión de las ayudas es directa y el plazo se extiende hasta el 15 de noviembre de 2020, o hasta agotar el presupuesto.

El área de influencia del Parque Nacional de Monfragüe afecta a catorce municipios, que son Casas de Millán, Casas de Miravete, Casatejada, Deleitosa, Higuera, Jaraicejo, Malpartida de Plasencia, Mirabel, Romangordo, Saucedilla, Serradilla, Serrejón, Toril y Torrejón el Rubio. Todos ellos aglutinan a una población en conjunto de 12.377 habitantes.




Lo más leído en Provincia Cáceres
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.