Publicidad en
El Centro Cultural de Nueva Ciudad acoge el jueves el espectáculo “La Saeta. La plegaria del Flamenco” | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2025
 
El Centro Cultural de Nueva Ciudad acoge el jueves el espectáculo “La Saeta. La plegaria del Flamenco”
24 de Marzo | 16:13 - Redacción | Comentar
  • Este espectáculo recorrerá las ciudades de Badajoz, Cáceres, Jerez de los Caballeros, Mérida, Plasencia, Trujillo y Zafra, con una propuesta única e inspiradora para esta Cuaresma.
El Centro Cultural de Nueva Ciudad acoge el jueves, a las 20 horas, y con entrada gratuita el espectáculo “La Saeta. La Plegaria del Flamenco»; un espectáculo que rinde homenaje a la Saeta, una de las expresiones más emotivas y representativas de la Semana Santa de Extremadura.

Este espectáculo recorrerá las ciudades de Badajoz, Cáceres, Jerez de los Caballeros, Mérida, Plasencia, Trujillo y Zafra, con una propuesta única e inspiradora para esta Cuaresma.

La Semana Santa en Extremadura no es solo una semana, sino que se vive con mucha intensidad durante todo el tiempo de Cuaresma. En esta región, la Cuaresma es un periodo de preparación espiritual que comienza con el Miércoles de Ceniza y culmina con la Semana Santa. Durante estos días, las localidades extremeñas celebran una gran variedad de actos religiosos, culturales y tradicionales que llenan el ambiente de solemnidad y fervor popular.

Entre otros muchos elementos más destacados de la Cuaresma en Extremadura se incluyen, conciertos de música sacra, donde se interpretan obras de compositores clásicos dedicadas a la Pasión de Cristo, música de capilla, bandas de cornetas y tambores, marchas procesionales llenan de emoción el ambiente y no pueden faltar las saetas.

En concreto, el evento contará con participación de los saeteros Jorge Peralta y Esther Merino que ilustrarán la disertación sobre la Saeta y la Pasión de Cristo que estará a cargo de Perico de la Paula.

El Cartel es obra del Ilustrador extremeño Pablo Pámpano. Profesor de Diseño Gráfico en la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Mérida



Lo más leído en Mérida Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.