María Espada y Abrahám Samino se unen en el recital El bosque que se estrena el viernes en el María Luisa
- “María Espada – indica- es la artista emeritense más destacada a nivel nacional e internacional y su presencia se une al gran talento de Abraham Samino; este recital reúne el presente y el futuro de la música en la ciudad” señala el delegado de cultura, Antonio Vélez
- Abraham Samino concibió la idea del proyecto hace dos años y se puso en contacto con María Espada para proponerle un repertorio “que se sale de lo habitual”
- Para María Espada, esta presentación en Mérida “tiene un valor emotivo especial, ya que muchos familiares y amigos podrán verla actuar, algo que no había sucedido en sus 30 años de carrera”
La renombrada soprano, María Espada, y el joven pianista, Abraham Samino, ambos emeritenses, descubrirán un poderoso repertorio para voz y piano lleno de fantasía, melancolía y virtuosismo a través de una narrativa única que combina el recital lírico con el espectáculo audiovisual. Lo harán en el recital El bosque, que se estrena el viernes, 20 de diciembre, a las 20 horas en el Teatro María Luisa.
Este estreno absoluto de El bosque “se alinea con las políticas del Ayuntamiento para apoyar a los artistas y creadores de la ciudad; la producción de este espectáculo es un ejemplo de círculo virtuoso, ya que involucra a varios artistas locales de Mérida” explica el delegado de cultura, Antonio Vélez.
“María Espada – indica- es la artista emeritense más destacada a nivel nacional e internacional y su presencia se une al gran talento de Abraham Samino; este recital reúne el presente y el futuro de la música en la ciudad”.
Es importante destacar “el trabajo de Susana Santos; en las ilustraciones, Carlos Lucas; en el audiovisual y Rubén Camacho, en la iluminación, todos artistas extremeños” concluye el delegado municipal.
Acompañadas de un mágico despliegue de ilustraciones digitalmente animadas y proyectadas como si se tratara de una delicada película de animación, la selección de piezas de Lied de Schubert, Liszt, Debussy, Rachmaninov, etc., trazan el hilo conductor de este peculiar relato donde descubrimos a Erika, la protagonista de la historia, y viajamos con ella a un mundo de sueños donde El Bosque cobra vida.
El repertorio de «El Bosque» se compone de música clásica de diversos compositores, dividida en tres bloques temáticos: francés, alemán y ruso.
“Aunque las letras de las canciones puedan estar en francés, alemán o ruso, la música se acompaña de animaciones que buscan guiar al espectador a través de las emociones transmitidas por las piezas” señala Abrahám Samino.
Abraham Samino concibió la idea del proyecto hace dos años y se puso en contacto con María Espada para proponerle un repertorio “que se sale de lo habitual”.
Para María Espada, esta presentación en Mérida “tiene un valor emotivo especial, ya que muchos familiares y amigos podrán verla actuar, algo que no había sucedido en sus 30 años de carrera” además es la primera vez que actúa en la ciudad contratada como soprano.