Publicidad en
El programa Impulsa Empleo ofrece itinerarios formativos personalizados para jóvenes | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 16 de Julio de 2024
 
El programa Impulsa Empleo ofrece itinerarios formativos personalizados para jóvenes
4 de Julio | 15:45 - Redacción | Comentar
  • Es un proyecto de Ayuda en Acción que nace como un instrumento para luchar contra el desempleo juvenil brindando oportunidades de futuro y contribuyendo con el proyecto de vida jóvenes, permitiendo su integración en el mercado de trabajo con más herramientas y capacidades
  • La delegada de formación, Pilar Amor, añade que “de esta forma se crean itinerarios de empleabilidad con una atención integral basada en la orientación profesional y acompañamiento socioemocional, la adquisición de competencias de empleabilidad e interacción con el entorno laboral”
  • La delegada de juventud, Laura Iglesias, ha recalcado que “este proyecto es de suma importancia ya que brinda un acompañamiento individualizado y ofrece nuevas herramientas para la búsqueda de empleo reforzando competencias clave y dando apoyo socioemocional y prácticas en empresas con un enfoque transversal”
El Ayuntamiento y Ayuda en Acción ponen en marcha el programa Impulsa Empleo que diseña itinerarios competenciales y formativos de forma individualizada para jóvenes de 16 a 29 años que puedan ser inscritos en Garantía Juvenil (o ya estén inscritos como tal), a la vez que se fomenta la difusión del Sistema Nacional de Garantía Juvenil entre las personas participantes y las empresas.

“Consiste en la generación de itinerarios individualizados de mejora de la empleabilidad para personas jóvenes” señala la delegada de formación, Pilar Amor, que añade que “de esta forma se crean itinerarios de empleabilidad con una atención integral basada en la orientación profesional y acompañamiento socioemocional, la adquisición de competencias de empleabilidad e interacción con el entorno laboral”.

La duración total de este proyecto Impulsa Empleo Joven será de cuatro años, y el número de personas beneficiarias será, como mínimo, de 50 participantes, de forma anual, con edades comprendidas entre los 16 hasta los 29 años (inclusive). El 100% de las personas participantes deberá pertenecer al colectivo de persona joven inscrita en Garantía Juvenil, tal y como determina la Unidad Administradora del Fondo Social Europeo en España.

La delegada de juventud, Laura Iglesias, ha recalcado que “este proyecto es de suma importancia ya que brinda un acompañamiento individualizado y ofrece nuevas herramientas para la búsqueda de empleo reforzando competencias clave y dando apoyo socioemocional y prácticas en empresas con un enfoque transversal”.

Impulsa Empleo Joven es un proyecto de Ayuda en Acción que nace como un instrumento para luchar contra el desempleo juvenil brindando oportunidades de futuro y contribuyendo con el proyecto de vida jóvenes, permitiendo su integración en el mercado de trabajo con más herramientas y capacidades.

“Diseñamos itinerarios formativos individualizados para jóvenes de 16 a 29 años, con el objetivo de impulsar su inserción y mejorar sus oportunidades laborales a través de la formación para el empleo desde un enfoque integral” explica Fernando Naranjo coordinador en Extremadura de este programa.

De forma semestral, se trabajará con un grupo de al menos, 25 personas de las localidades de Mérida y Almendralejo, incluyendo a las poblaciones cercanas.

El itinerario se compone de los siguientes apartados:

  • Acompañamiento individualizado, con un diagnóstico inicial de empleabilidad, seguimiento y derivaciones a ofertas de empleo y oportunidades formativas.
  • Módulo competencial, con autoconocimiento, habilidades comunicativas, trabajo en equipo, herramientas de búsqueda de empleo.
  • Formación técnica específica, para mejorar la incorporación al mercado laboral.
  • Experiencia laboral, con posibilidad de prácticas en empresas de sectores diversos.
El itinerario no es lineal, cualquier participante puede decidir, junto a su técnica/o de referencia, qué es lo que más le conviene. El periodo de inscripción está siempre abierto para las distintas personas que puedan estar interesadas, ya que siempre pueden ser atendidas de forma individual.

Impulsa Empleo Joven es el programa de empleo de Fundación Ayuda en Acción, financiado por el Fondo Social Europeo Plus, que se desarrolla en siete Comunidades Autónomas.

Para más información e inscripciones: www.impulsaempleojoven.org



Lo más leído en Mérida Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.