Publicidad en
El alcalde lamenta el fallecimiento del cartelista y rotulista emeritense Joaquín Barrasa autor de numerosa cartelería de celebraciones de Mérida | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 16 de Julio de 2024
 
El alcalde lamenta el fallecimiento del cartelista y rotulista emeritense Joaquín Barrasa autor de numerosa cartelería de celebraciones de Mérida
1 de Julio | 16:31 - Redacción | Comentar
  • Rodríguez Osuna envía el pésame en nombre del ayuntamiento y la ciudad a la familia y amigos de Joaquín Barrasa a quien se le dedicó una calle en la barriada María Auxiliadora en reconocimiento por su carrera profesional
El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, ha lamentado el fallecimiento del artista emeritense Joaquín Barrasa, a los 80 años de edad. Barrasa fue un cartelista y rotulista muy reconocido en la ciudad de Mérida, siendo autor de múltiples carteles de diversas celebraciones en la ciudad, como los Carnavales o el Año de la Fe.

Este emeritense, cuya infancia la pasó en la actual travesía del Museo, comenzó a trabajar a los 14 años hasta su jubilación. Con una carrera profesional muy prolija se convirtió en uno de los referentes en el diseño gráfico de la ciudad, trabajando para una empresa de publicidad de la capital autonómica.

“Joaquín es el ejemplo más claro de ser un emeritense activo que ama y vive su ciudad”, destaca el alcalde, quien reconoce que “una calle con su nombre es sólo la muestra del cariño de una ciudad hacia un artista que se ha volcado con todas las celebraciones de Mérida, siendo parte activa de las mismas, con su talento”, subraya. Rodríguez Osuna envía las condolencias del ayuntamiento y de la ciudad a familiares y amigos.

Joaquín Barrasa ha sido autor de numerosos carteles anunciadores de los Carnavales, Semana Santa, Año de la Fe, Fiestas en Barriadas, Encuentros de Folclore… Y parte fundamental en el diseño de carrozas para desfiles y pasacalles de la ciudad, como la Cabalgata de Reyes o la realización del Entierro de la Sardina en Carnaval.

Esta trayectoria le valió el reconocimiento del ayuntamiento al ponerle su nombre a una calle de la barriada María Auxiliadora. Un homenaje promovido por el Ayuntamiento de Mérida a petición de la Federación de Asociaciones de Vecinos, la Asociación de Vecinos de María Auxiliadora y la Asociación Cultural Carnaval Romano.

El propio Barrasa aseguraba que “tener en vida una calle con tu nombre es un orgullo y algo que nunca esper. Me siento un emeritense que ha querido a Mérida siempre y que ha luchado por poner su granito de arena de la mejor manera posible.”



Lo más leído en Mérida Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.