Publicidad en
El PSOE critica que el consistorio marque fin de año para que la UNED abandone el edificio sin 'alternativa' | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 24 de Julio de 2024
 
El PSOE critica que el consistorio marque fin de año para que la UNED abandone el edificio sin 'alternativa'
29 de Junio | 11:29 - Redacción | Comentar
El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Badajoz, Ricardo Cabezas, ha informado de que el equipo de gobierno no ha renovado el convenio y ha marcado como plazo el 31 de diciembre para que la UNED abandone el edificio de la Plaza Alta.

De esta forma, el socialista ha afeado que nadie del equipo de gobierno les ha trasladado, "ni siquiera insinuado", que la UNED debe abandonar el edificio municipal que ocupa y que esa petición la trasladó por escrito el 12 de junio la concejala de Patrimonio, Ana María Casañas Suárez, a la directora de la universidad y este viernes se ha ratificado en la reunión del Consorcio Universitario Centro Asociado de la UNED en Mérida.

"Está confirmado por lo tanto que el Ayuntamiento de Badajoz echa a la UNED de la ciudad sin dar ninguna alternativa y sin explicar por qué. Para los socialistas, esta decisión perjudica a los aproximadamente 650 alumnos que cursan estudios en ella, 30 tutores y dos administrativos que trabajan en sus instalaciones y es sobre todo una noticia muy mala para el Casco Antiguo pues menoscaba el proceso de revitalización, tan necesario en este entorno", ha expuesto Cabezas en nota de prensa.

De esta forma, el portavoz socialista ha criticado el "ocultismo" del alcalde, Ignacio Gragera, sobre esta decisión y ha apuntado que imagina que también supondrá la eliminación de la subvención nominativa que recibe el Centro Asociado de la UNED de Mérida por su extensión en Badajoz y que en el último presupuesto municipal aprobado fue de 96.000 euros.

"Resulta obvio señalar que tampoco Ricardo Cabezas conoce cuál será el destino del edificio de la Plaza Alta que tan urgente resulta. Hay que recordar que el Ayuntamiento trasladó casi como ocurrencia de última hora que el Consorcio del Casco Antiguo tuviera su sede en una casa frente a la Puerta del Capitel. O que los servicios municipales se centralizarán en el Conventual de San Juan, a muy largo plazo", ha dicho.

Asimismo, ha hecho hincapié en que, en 2006 el concejal de Juventud del Ayuntamiento de Badajoz, Luis Alfonso Hernández, afirmó que la implantación de la UNED en la Plaza Alta de Badajoz era "un paso firme y muy importante para la revitalización del Casco Antiguo".

Se argumentó por entonces que, además de rehabilitarse la Plaza Alta, debía revitalizarse y se trataba de una "buena opción". "Hace 18 años el pleno del consistorio pacense aprobó por unanimidad el convenio con la UNED. Ahora, la decisión es unilateral por parte del equipo del PP que aprovecha su mayoría absoluta para hacer y deshacer a su antojo. En 2007 comenzó en la extensión de la UNED en Badajoz su actividad docente", ha aseverado.



Lo más leído en Badajoz Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.